Precio del cobre sube por primera vez en una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del cobre sube por primera vez en una semana

COMPARTIR

···

Precio del cobre sube por primera vez en una semana

El metal dorado subió al cierre del mercado LME de Londres 1% después de cinco días de pérdidas consecutivas tras una pausa alcista en la cotización del dólar.

05/09/2018

LONDRES.- Al cierre de las operaciones de este miércoles, los precios del cobre subieron luego de cinco días seguidos de caídas gracias a una pausa en el repunte del dólar, pero los avances fueron limitados por los persistentes temores a una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el mayor consumidor global de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una subida del 1 por ciento, a 5.871 dólares por tonelada, después de haber caído un 2,5 por ciento en la sesión previa.

Entre otros metales, el zinc subió 0.1 por ciento a 2 mil 419.50 dólares, después de alcanzar su piso en dos semanas, mientras que el estaño cerró plano a 18 mil 825 dólares y el aluminio subió 0.3 por ciento, a 2 mil 068 dólares.

La producción de alumina de Alcoa probablemente haya sufrido el impacto de una huelga de cuatro semanas en sus operaciones en el oeste australiano, dijo un sindicado del sector, incrementando las perspectivas de que se amplié el déficit de suministro de un elemento clave para la producción de aluminio.

Por el contrario, el precio del níquel bajó 0.2 por ciento, a 12 mil 450 dólares la tonelada, habiendo tocado mínimos desde enero. El plomo, en tanto, cayó 1.4 por ciento, a 2 mil 048.50 dólares la tonelada.

Un operador en Londres dijo que los precios de los metales se recuperaron gracias a que el dólar frenó el repunte, además del poco traslado a contratos más largos, coberturas cortas y compras de consumidores tras las vacaciones.

El dólar se ha beneficiado de las tensiones comerciales aunque retrocedía el miércoles desde un máximo en dos semanas alcanzado en la sesión anterior, abaratando los metales transados en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

El jueves culmina el periodo de comentarios públicos en Estados Unidos sobre la posibilidad de aplicar nuevos aranceles sobre importaciones chinas valuadas en 200 mil millones de dólares, con expectativas de que el cargo adicional sea impuesto por el presidente Donald Trump.

"El complejo de metales se está concentrando en el impacto de los conflictos comerciales sobre la demanda y esa es la razón por la que los precios están cayendo, aunque la disputa arancelaria tendrá más efecto al interrumpir las cadenas de suministros que en la propia demanda", explicó Nitesh Shah, estratega de materias primas de ETF Securities.