Mercados

Cobre mantiene niveles mínimos de tres meses
al cierre de sesión

La caída en el metal fue limitada por las señales de un ajuste de suministros en el corto plazo en los almacenes registrados de la LME, donde las existencias han caído constantemente desde septiembre.
Redacción
27 febrero 2014 13:6 Última actualización 27 febrero 2014 13:15
[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.  

[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.

LONDRES, 27 feb (Reuters) – Las pérdidas en el precio del cobre prevalecieron hasta el cierre del mercado londinense, colocándolo en su menor nivel registrado desde el 4 de diciembre.

El metal utilizado en las industrias de la energía y la Construcción, fue presionado por las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial China, aunque la creciente agitación política en Ucrania también disminuyó el apetito por los activos de riesgo como los metales.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales
de Londres (LME) tocó su menor nivel desde el 4 de diciembre a 6.993,50 dólares por tonelada, antes de recuperarse ligeramente para cotizar con baja de 1 dólar, o 0.01 por ciento, a 7.025 dólares.


En este año, el cobre ha perdido más de un 4 por ciento y se ha mantenido en un rango acotado de entre 7.000 y 7.220 dólares durante gran parte de febrero.

Las pérdidas en los metales básicos reflejaron caídas en otros activos sensibles al riesgo, como las acciones, a medida que operadores relajaron sus posiciones de cara a la creciente agitación política en Ucrania.

Sin embargo, la caída del cobre fue limitada por las señales de un ajuste de suministros en el corto plazo en los almacenes registrados de la LME, donde las existencias han caído constantemente desde septiembre, para tocar mínimos de 14 meses.

Entre otros metales, el plomo cerró con alza de 0.14 por ciento, a 2.138 dólares por tonelada, mientras que el zinc sumó 0.4 por ciento, a 2.063 dólares.

El estaño cerró la sesión sin cambios a 23.575 dólares por tonelada.

En tanto, el aluminio finalizó con mermas de 0.34 por ciento, a 1.768 dólares, aunque el níquel fue el de mejor desempeño entre los metales básicos, al subir un 1.7 por ciento, a 14.445 dólares.