Precio del cobre se dispara a máximo en dos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del cobre se dispara a máximo en dos meses

COMPARTIR

···

Precio del cobre se dispara a máximo en dos meses

La confianza en el mercado creció después de que China y Estados Unidos acordaron suspender los aranceles adicionales, un acuerdo que impide intensificar su guerra comercial.

Redacción
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 14:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los metales industriales subieron el lunes y el cobre alcanzó un máximo de dos meses luego de que Estados Unidos y China acordaron una tregua en su disputa comercial, que ha profundizado la confianza sobre las perspectivas de crecimiento económico.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subió al cierre 1.6 por ciento, a 6 mil 295 dólares la tonelada. Los precios del metal rojo, un indicador del estado de la economía, llegaron a subir hasta 6 mil 352 dólares en las primeras operaciones, su nivel más alto desde el 4 de octubre.

"La confianza creció después de que China y Estados Unidos anunciaron su tregua, pero no estoy seguro de que dure, hay demasiadas diferencias que superar", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, agregando que un dólar más débil es otro factor positivo.

Washington y Beijing acordaron en Argentina suspender los aranceles adicionales, un acuerdo que impide una intensificación de su guerra comercial.

Un dólar débil hace que los productos denominados en esta moneda sean más baratos para los tenedores de otras divisas, una relación utilizada por los fondos para generar señales de compra y venta a partir de modelos matemáticos.

El avance de los precios de los metales industriales fue limitado hasta cierto punto por una encuesta que mostró que la actividad manufacturera en China creció ligeramente en noviembre, mientras que los nuevos pedidos de exportación extendieron su declive.

El gigante asiático representa cerca de la mitad de la demanda mundial de metales básicos.