Mercados

Precio del cobre baja tras máximos de 4 meses

Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc aún está en conversaciones con Indonesia por una disputa de seis meses que ha suspendido las exportaciones de cobre y no tiene planes todavía de seguir a Newmont Mining Corp en la búsqueda de arbitraje internacional.
Redacción
07 julio 2014 13:46 Última actualización 07 julio 2014 13:53
[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.  

[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.

LONDRES.- Los precios del cobre cerraron operaciones en baja ante una toma de utilidades tras cuatro sesiones consecutivas de avance y de haber alcanzado niveles máximos de cuatro meses la semana anterior, aunque las persistentes preocupaciones sobre los suministros limitaron el descenso de los precios.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de un 0.2 por ciento, a siete mil 135.50 dólares por tonelada. Pese a la baja, registró su mayor avance semanal de nueve meses, tras tocar un máximo de cuatro meses a siete mil 190 dólares en la sesión anterior.

Datos de la bolsa mostraron que las existencias subieron en 2.850 toneladas, el segundo día consecutivo al alza, aunque en general los inventarios siguen cerca de mínimos de seis años, lo que impulsaba los precios.

Los inversionistas están a la espera de ver si la inminente temporada de resultados corporativos en Estados Unidos puede justificar que las acciones sigan marcando nuevos máximos históricos. El productor de aluminio Alcoa Inc dará inicio el martes a la temporada de resultados.

En tanto, una veda de seis meses a las exportaciones de minerales en Indonesia, un importante productor, ha exacerbado las ajustadas condiciones del mercado.

Entre otros metales, el níquel perdió un 0.4 por ciento, a 19 mil 320 dólares por tonelada, mientras que el aluminio ganó un 0.1 por ciento, a mil 924 dólares por tonelada.

Mientras que el zinc mostró un avance de 1.1 por ciento a dos mil 263 dólares la tonelada, el plomo subió un 0.6 por ciento, a dos mil 193 dólares por tonelada, y el estaño perdió un 0.4 por ciento, a 22 mil 675 dólares por tonelada.