Mercados

Precio de oro cierra en rojo y corta mayor racha alcista desde 2012

La onza de oro para entrega inmediata había acumulado una ganancia de 4.7 por ciento en las siete sesiones previas, estableciendo su mayor racha alcista en más de 30 meses.

El precio de contado de la onza de oro cerró con números rojos por primera ocasión en ocho sesiones, frenando su mayor rally en más de 30 meses, en medio de una esperada toma de ganancia y una cautela generalizada en los mercados financieros.

La onza de oro para entrega inmediata había acumulado una ganancia de 4.7 por ciento en las siete sesiones previas, estableciendo su mayor racha alcista desde agosto de 2012.

Empero, en la sesión del viernes, el spot del oro descendió 0.4 por ciento mil 200.13 dólares la onza, después de alcanzar el jueves un máximo intradía de mil 219 dólares, su mejor cotización desde el 2 de marzo.

El contrato del oro, para entrega en abril, perdió 0.4 por ciento a mil 200.70 dólares. En la semana experimentó una ganancia de 1.4 por ciento.

El oro ha recuperado cierto atractivo entre la comunidad inversora por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar el costo del crédito mucho después de lo previsto.

El precio del oro, sin embargo, experimenta una caída de 7.9 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero.

También lee: