Mercados

Precio de gas natural en EU se 'congela' a mínimo de 7 semanas

La falta de frío invernal sostenida en Estados Unidos mantendría los precios bajo presión a los precios en la segunda mitad del año, estimaron analistas. Hoy, el gas natural para entrega en marzo caía 3.9%, su punto más bajo registrado desde el 23 de diciembre.
Bloomberg
16 febrero 2016 12:10 Última actualización 16 febrero 2016 12:40
Gas Shale. (oronegro.mx)

Gas Shale. (oronegro.mx)

NUEVA YORK.- Los futuros del gas natural caían a su nivel más bajo en siete semanas, después de que un clima más templado diera fin a una ráfaga de frío extremo en el noreste de Estados Unidos el fin de semana pasado.

En la Bolsa de Nueva York, el gas natural para entrega en marzo cayó 7.6 centavos, o 3.9 por ciento, a 1.89 dólares por millón de unidades térmicas británicas. Más temprano, el precio tocó los 1.879 dólares, su precio más bajo desde el 23 de diciembre.

Los pronósticos de los productos básicos Tiempo Group LLC no muestran que el frió se mantendrá en los 48 estados a partir del primero de marzo.

Con los precios del gas a la baja y el mayor exceso de existencias desde 2012,  la demanda de combustible para calefacción para la segunda mitad del año podría verse amenazada. Sin clima frío prolongado, la salida de producción de esquisto llenará los almacenes en Estados Unidos.

"La falta de frío invernal sostenida mantendría los precios bajo presión", dijo Gene McGillian, analista y corredor de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. "Tenemos fuertes niveles de producción y una cantidad récord de gas en el suelo durante la época del año".