Mercados

Mercados precavidos,
a la espera decisión Fed: retroceden BMV y NYSE

La bolsa mexicana reportó una caída de 0.55%, a pesar de las amplias ganancias que se dieron en Nueva York en la jornada previa, cuando la BMV estuvo cerrada. El factor de inestabilidad fue una postura precavida previa al anuncio de la Fed de mañana.
Felipe Sánchez
17 marzo 2015 15:13 Última actualización 17 marzo 2015 15:43
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada de altibajos, en la última media hora salió venta y la bolsa mexicana concluyó en su nivel más bajo del día, esto es, una reducción de 0.55 por ciento a 43 mil 761.36 puntos. El movimiento se dio con un volumen de 266.4 millones de acciones y 269 mil 710 operaciones.

La baja en la plaza mexicana se produjo a pesar de que en la víspera las bolsas de Nueva York concluyeron con ganancias de entre 1.19 y 1.35 por ciento, cuando en México los mercados financieros locales estuvieron cerrados.

En Estados Unidos, los indicadores del día fueron mixtos, negativos en el inicio de construcción de casas, pero favorables en los permisos de construcción, sin embargo, se explica que el factor climático tuvo mucho que ver con el débil desempeño en la industria de la construcción. En todo caso, no fue un factor de influencia esta vez en Wall Street.

En realidad, la atención de los participantes estuvo en las expectativas rumbo al anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva Federal que se publicará mañana al mediodía, hora de México.

Prácticamente los inversionistas prefirieron mantenerse a la expectativa, precavidos, en una postura que refleja una división de opiniones entre los participantes, motivo por el cual los compradores se mantuvieron al margen.

Además del texto del comunicado de la Fed, mañana se darán a conocer los nuevos pronósticos de las principales variables económicas, además de la conferencia de prensa de la presidenta Janet Yellen.

En la NYSE, el promedio Dow Jones retrocedió 0.71 por ciento a 17 mil 849.08 unidades, mientras que el indicador S&P500 disminuyó 0.33 por ciento a 2 mil 074.28 puntos. En el mercado Nasdaq, en cambio, el saldo fue positivo en 0.16 por ciento a 4 mil 937.43 enteros.

En la BMV, entraron a remate 121 emisoras, de las cuales 59 subieron por 51 que se fueron a la baja.