Mercados

Precio del cobre cae
0.8% previo al dato
de la economía en China

La semana pasada, el precio del cobre cayó un 6.2 por ciento, su mayor caída desde el 2011, después que el Banco Mundial recortara su pronóstico de crecimiento para la economía mundial.
Redacción
19 enero 2015 14:9 Última actualización 19 enero 2015 14:36
Cobre

(Foto: Bloomberg/Archivo)

El precio del cobre cerró la sesión en baja de la mano de los precios del crudo y ante la preocupación de los inversores sobre el estado que enfrenta la economía de China, el mayor consumidor de metales, antes del reporte de crecimiento económico del país a publicarse mañana.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 0.8 por ciento, a 5 mil 672 dólares por tonelada, luego de alcanzar la semana pasada su menor nivel en cinco años y medio de 5 mil 353.25 dólares por tonelada.

El metal rojo no logró mantener las ganancias obtenidas tras las noticias de que el operador estatal de redes de China aumentó los planes de inversión, mientras que un aumento en los inventarios de cobre de 10 mil 200 toneladas destacó el exceso de suministros en el mercado.


Las existencias del metal subieron un 5.1 por ciento, la mayor desde marzo, a 210 mil 600 toneladas.

Aunque los precios se han recuperado de ese nivel mínimo, el metal todavía se negocia con mermas de más de un 10 por ciento respecto a principios de año.

Esta mañana, Morgan Stanley afirmó que el metal está preparado para recuperarse después de la “sorprendente” ola de ventas de la semana pasada en tanto se estabilizan los precios del petróleo.

El banco de inversión con sede en Nueva York, mantuvo su visión alcista, estimando que el metal se elevará hasta un 24 por ciento, a 7 mil 049 dólares la tonelada para el final del año y aseguró que no hay evidencia de que un colapso en la demanda de cobre, enfatizó el informe de Morgan Stanley.

La semana pasada, el precio del cobre cayó un 6.2 por ciento, su mayor caída desde el 2011, después que el Banco Mundial recortara su pronóstico de crecimiento para la economía mundial.

Analistas, esperan que China reporte una desaceleración en su crecimiento a un 7.2 por ciento en el cuarto trimestre, el nivel más débil desde la crisis financiera global, de acuerdo con sondeos de analistas.