Mercados

Powell de la Fed, respalda alza de tasas en el 'corto plazo'

Powell y sus colegas de la Reserva Federal se reunirán el 14 y 15 de junio en Washington para decidir si se deben elevar las tasas de interés por primera ves desde diciembre. El funcionario se ha manifestado a favor de un ritmo de alzas gradual.
Agencias
26 mayo 2016 13:38 Última actualización 26 mayo 2016 13:49
[La Fed podría reducir el ritmo mensual de compra de bonos: Powell. / Bloomberg] 

[La Fed podría reducir el ritmo mensual de compra de bonos: Powell. / Bloomberg]

WASHINGTON.  El gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell, se sumó a los llamados de otros funcionarios de la Fed de un aumento en las tasas de interés en el corto plazo, siempre que los datos confirman que la economía sigue creciendo y el mercado laboral sigue ajustándose.

Powell dijo que la economía avanza con un "paso sólido" y que considera que el continuo incremento de empleos y las pruebas de una mejora de los salarios son más importantes que la reciente debilidad en el gasto del consumidor y la inversión de las empresas.

En declaraciones preparadas para ser pronunciadas en el Peterson Institute for International Economics de Washington, Powell afrim´po que existen buenas razones para pensar que el crecimiento subyacente es más fuerte de lo que sugieren lecturas recientes.

"Los datos del mercado laboral aportan por lo general una mejor señal a tiempo real del ritmo subyacente de la actividad económica", agregó.

"Dicho esto, los indicadores del mercado laboral muestran que la economía tiene un paso sólido", dijo Powell, agregando que la Fed está cerca de cumplir sus objetivos de pleno empleo y de una inflación del 2 por ciento.

"Si los datos entrantes respaldan estas expectativas, vería apropiado seguir aumentando de forma gradual la tasa de fondos federales", señaló.