Mercados

Positiva reacción en bolsa de México de 1.13%; avances modestos en NY

La Bolsa Mexicana reportó una ganancia no tan mínima, desligándose en parte del comportamiento de los mercados de Nueva York; entre los sucesos pendientes importantes para los mercados está la reunión del BCE.
Felipe Sánchez
20 enero 2015 15:56 Última actualización 20 enero 2015 16:17
[Cuartoscuro] El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un balance semanal positivo de 119.99 puntos, es decir un avance de 0.27%. 

[Cuartoscuro] El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un balance semanal positivo de 119.99 puntos, es decir un avance de 0.27%.

La Bolsa Mexicana se movió este martes durante gran parte de la jornada a contracorriente de las pérdidas que se reportaban desde Nueva York.

Al cierre de la sesión el índice de precios de la BMV reportó un incremento de 1.13 por ciento a 41 mil 752.67 unidades. El volumen fue elevado, de 307.5 millones de acciones y 158 mil 082 operaciones.

En México, la bolsa todavía está exenta de la volatilidad asociada a los reportes trimestrales de las empresas, ya que el plazo para hacerlo vence hasta finales de febrero.

En tanto, en la NYSE, el índice Dow Jones apenas subió 0.02 por ciento a 17 mil 515.23 unidades, mientras que su contraparte, el promedio S&P500 terminó con un aumento modesto de 0.15 por ciento en 2 mil 022.55 puntos. En la bolsa Nasdaq la ganancia fue un poco más amplia, de 0.44 por ciento a 4 mil 654.85 enteros.

Salvo los números importantes de la economía publicados en China, en general mejor a los esperados por los analistas, tanto en el PIB, como en producción industrial y en ventas minoristas, los mercados asiáticos concluyeron con ganancias, aunque en China también influyó una reacción técnica luego del desplome de la bolsa de 7.7 por ciento de un día antes.

En tanto, las bolsas europeas terminaron también con ganancias, influidas, además, por expectativas favorables respecto a lo que decidirá el BCE el próximo jueves.

En Estados Unidos afectaron durante gran parte de la jornada caídas en acciones importantes debido a reportes financieros al cuarto trimestre inferiores a lo previsto por los analistas, fueron los casos por ejemplo de Morgan Stanley y de Johnson & Johnson.

Pero también perjudicó la caída acumulada de los precios del petróleo, ya que en Wall Street no hubo actividades el lunes, y fue hasta hoy que se reflejó lo acontecido el lunes.