Mercados

Posible retraso en el plan fiscal de EU 'tunde' a Wall Street

Asimismo, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se contagió de la baja de los mercados estadounidenses y registró una caída de 0.25 por ciento que lo ubicó en 48 mil 713.51 unidades.
Rubén Rivera
09 noviembre 2017 15:59 Última actualización 09 noviembre 2017 16:5
Etiquetas
Wall Street

Wall Street

Este jueves los mercados en Estados Unidos cerraron la sesión en terrenos negativos ante el posible retraso en la aprobación del recorte del impuesto corporativo en la Unión Americana.

Los principales índices accionarios estadounidenses registraron una jornada negativa; de hecho, fue la mayor caída desde el 17 de agosto de este año. El índice industrial Dow Jones perdió 0.43 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.38 por ciento y el tecnológico Nasdaq cayó 0.58 por ciento.

El desempeño en Wall Street se vio nublado bajo un contexto en el que las discusiones del plan fiscal atraviesan por trabas en el Senado.

La Cámara alta de Estados Unidos reveló que la aprobación del plan podría retrasarse y el recorte en la tasa corporativa podría darse hasta el 2019.

Algunas de las emisoras que cayeron durante la sesión fueron TransDigm Group con un desplome de 6.80 por ciento; Johnson Controls International, con una baja de 6.07 por ciento; y Advanced Micro Devices, con un descenso de 5.04 por ciento.

Por el contrario, las acciones que subieron durante la jornada fueron Coty con un avance de 13.82 por ciento; Macy´s, con una apreciación de 10.98 por ciento; y Perrigo, con una alza de 8.36 por ciento.

Por otra parte, en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió del desempeño de sus pares estadounidenses y registró una caída de 0.25 por ciento que lo ubicó en 48 mil 713.51 unidades.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron Volaris con una reducción de 2.93 por ciento; Cuervo, con una baja de 2.13 por ciento; y Grupo México, con descenso de 2.12 por ciento.

En contraste, las mayores ganancias de la sesión las obtuvieron Grupo Financiero Inbursa con un avance de 2.88 por ciento; Liverpool, con una alza de 1.68 por ciento; y Walmart de México, con un incremento de 1.67 por ciento.

El desempeño en la BMV se dio bajo un contexto en el que el Inegi dio a conocer el comportamiento de la inflación al mes de octubre, que se ubicó en 6.37 por ciento, un dato por encima de lo esperado por el consenso de analistas.

Los catalizadores fueron que, en la última semana de octubre, se regularizó el cobro de los servicios como el transporte público y los servicios de telefonía móvil; además, Banco de México, en la última reunión precedida por Agustin Carstens, decidió mantener sin cambios su tasa de referencia que tiene sentido con el dato del comportamiento de la inflación.

: