¿Por qué el mercado de Japón podría ser la estrella de 2017?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué el mercado de Japón podría ser la estrella de 2017?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Por qué el mercado de Japón podría ser la estrella de 2017?

Japón está saliendo de la fase de reparación del crédito y entrando en una recuperación, lo que aumentaría el atractivo de las empresas niponas.

Clara Zepeda
24/04/2017

La renta variable japonesa podría ser una opción atractiva para los inversionistas el resto de este año, según el consenso de analistas.
De acuerdo con una encuesta trimestral de Thomson-Reuters sobre los pronósticos de 17 bolsas del mundo, la de Japón sería la de mayor avance hacia el cierre de 2017. El Nikkei 225 japonés podría alcanzar los 20 mil 786.98 puntos al cierre de este año, una previsión que otorga un potencial crecimiento de 11.39 por ciento respecto a su nivel actual, de 18 mil 418.59 enteros.

El mercado de renta variable de China y Corea del Sur también podrían ubicarse entre los más ganadores en este año, según el sondeo.
En su análisis semanal de inversión, Sura Asset Management precisó que, en Japón, se publicaron buenos resultados en el índice Tankan (indicador de confianza empresarial) en el primer trimestre del año, lo que podría apoyar al mercado de ese país. Además, la dinámica de su moneda también jugará un papel importante, señala el reporte. “En Japón, la devaluación del yen compensa los menores ingresos en dólares a inversionistas”, destacó Sura.

,,

Los analistas de esa firma, por otra parte, sugieren cautela en Estados Unidos, hasta obtener mayores detalles de la política fiscal propuesta por Donald Trump.

Natixis Global Asset Management coincidió en que Japón será una apuesta interesante, debido a que se está beneficiando de un yen japonés más débil y de la reforma corporativa. Añadió que el Banco de Japón podría fijar su tasa de referencia en cero durante gran parte de 2017, con la esperanza de poder mantener una divisa débil.
Para ese país, también se espera un escenario de recuperación de utilidades mejor al estimado, sustentado por la aceleración del crecimiento económico global y una expansión en demanda de nuevas tecnologías, entre otros factores.

Según el informe económico de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) la actividad económica cobró cierto ímpetu en el segundo semestre de 2016, especialmente en economías avanzadas, incluido Japón.

“La actividad sorprendió al alza en Japón gracias al elevado nivel de las exportaciones netas”, precisó el FMI.

“El ímpetu de crecimiento, alimentado por un nivel de exportaciones netas que superó las expectativas en 2016, continuaría en 2017, pues se prevé un crecimiento de 1.2 por ciento”.

,,