Mercados

Por buen camino, la recuperación de la zona euro: Draghi del BCE

El presidente de la entidad financiera, Mario Draghi, fue unánime en su decisión de utilizar también instrumentos no convencionales dentro de su mandato para enfrentar efectivamente el riesgo de un periodo muy prolongado de baja inflación.
Redacción
08 mayo 2014 8:32 Última actualización 08 mayo 2014 8:44
  [Bloomberg] El pronóstico del presidente del BCE sobre la debilidad económica, igual al del mes pasado. 

[Bloomberg] El pronóstico del presidente del BCE sobre la debilidad económica, igual al del mes pasado.

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que la moderada recuperación de la zona euro sigue su curso y las presiones inflacionarias están contenidas, y se comprometió además a mantener las tasas de interés bajas por un período extendido de tiempo.

"La información reciente continúa subrayando que la recuperación moderada de la economía de la zona euro está avanzando", dijo Draghi en una conferencia de prensa después de que el BCE decidió dejar su tasa de interés referencial en un 0.25 por ciento.

Añadió que las nuevas proyecciones económicas estarán listas para la reunión de junio del BCE.

Draghi dijo que las presiones sobre los precios siguen siendo bajas y que la inflación anual podría no acercarse al objetivo del BCE de apenas por debajo del 2 por ciento sino hasta fines del 2016.

Sin embargo, sostuvo que el BCE seguirá usando "herramientas no convenciones" para enfrentar la inflación.

"El Consejo de Gobierno del BCE es unánime en su decisión de utilizar también instrumentos no convencionales dentro de su mandato para enfrentar efectivamente el riesgo de un periodo muy prolongado de baja inflación", dijo.

"Esto nos lleva a un consenso para actuar, pero después de ver las proyecciones que se publicarán a principios de junio", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno del organismo.

(Con información de Reuters y EFE)