Mercados

Pocos cambios del peso en sesión de cautela; opera en $13.33

Los mercados internacionales se mantienen a la espera del reporte del mercado laboral estadounidense, clave para determinar el rumbo de la política monetaria de la Unión Americana.
Efraín H. Mariano
05 febrero 2014 8:46 Última actualización 05 febrero 2014 9:4
[Arturo Monroy] Hay factores tanto externos como internos apunta hacia una trayectoria de fortalecimiento del peso. 

[Arturo Monroy] Hay factores tanto externos como internos apunta hacia una trayectoria de fortalecimiento del peso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso opera este miércoles con pocos cambios frente al dólar en una sesión de cautela en los mercados internacionales, a la espera del reporte del mercado laboral estadounidense del viernes, clave para determinar el rumbo de la política monetaria de la Unión Americana.

La divisa mexicana se intercambia en 13.3305 unidades por dólar, lo que representa una caída marginal de 0.06 por ciento.

En el plano anecdótico, es importante señalar que la divisa mexicana descendió el lunes en las pizarras internacionales, al no operar en el mercado local por un feriado nacional, a un mínimo de 18 meses, en línea con una caída general de las monedas de los mercados emergentes. 

Cabe la pena recordar que el peso experimentó una caída de 1.73 por ciento en el mes que recién acaba de culminar, su peor enero desde el 2009.

Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio mantiene en el corto plazo una resistencia en 13.54, mientras que en dirección opuesta aún un observa el soporte en 13.20 unidades.