Mercados

Pocos cambios de crudo WTI, se mantiene cerca de máximos de 6 semanas

Los inversores digerían los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien dijo que el banco central seguiría reduciendo sus estímulos.
Efraín H. Mariano
11 febrero 2014 10:38 Última actualización 11 febrero 2014 10:40
 [En tanto, el crudo WTI se cotizó en 101.34 dólares por barril. / Bloomberg] 

[En tanto, el crudo WTI se cotizó en 101.34 dólares por barril. / Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Las cotizaciones del petróleo operan con pocos cambios en el mercado de Nueva York, a medida que los inversores digerían los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien dijo que el banco central seguiría reduciendo sus estímulos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en marzo sube 10 centavos de dólar ara cotizarse en 100.16 dólares el barril, tras escalar el lunes a un máximo intradía de 100.55 dólares, su mayor cotización intradía desde el 27 de diciembre.

En la sesión, las cotizaciones del petróleo operan en un rango de 96.60 dólares a 100.49 dólares.

Una serie de decepcionantes datos en la mayor economía del mundo habían alentando las especulaciones de que la Fed podría desacelerar el ritmo de su reducción de estímulos, que apoyó los precios del petróleo y otras materias primas, pero Yellen señaló que los recortes continuarán pese a que la recuperación del mercado laboral no está completada.

En sus primeros comentarios públicos como jefa de la Fed, Yellen también dijo que la reciente volatilidad en los mercados financieros globales "no representa un riesgo importante para el panorama económico de Estados Unidos".

Los operadores agregaron que ahora el mercado estará a la expectativa del reporte de los inventarios de energéticos que se conocerán el miércoles. Analistas esperan que los inventarios de destilados, que incluyen combustible de calefacción y diésel, bajarían 2.3 millones de barriles en la semana al 7 de febrero.