Mercados

Deutsche Bank y Adidas impulsan ganancias en bolsas europeas

Las acciones de Deutsche Bank subieron 1.85 por ciento después de cuatro días de caídas en la bolsa de Fránkfuert, impulsando al sector bancario ya que los rendimientos de los bonos subieron en todo el continente.
Redacción
08 marzo 2017 7:48 Última actualización 08 marzo 2017 11:58
Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

Las principales bolsas europeas, con excepción de Londres, finalizaron operaciones con ligeras ganancias,  en una jornada dividida por el avance en las acciones del sector bancario y las pérdidas en las firmas mineras y de energía que retroceden de la mano de los precios del petróleo.

Los bancos avanzaron, impulsados por el aumento de rendimiento de los bonos a través de la zona euro y los datos de empleo privadas más fuertes de lo esperado de Estados Unidos.

Deutsche Bank encabezó las ganancias del sector al subir 1.85 por ciento después de cuatro días de caídas de pérdidas. Los bancos mostraron el mejor desempeño dentro de las plazas europeas ya que los rendimientos de los bonos subieron en todo el continente.

El índice FTSE 100 del Reino Unido cerró con una marginal baja de 0.08 por ciento, mientras el gobierno dio a conocer su presupuesto de primavera.

En tanto, los precios del petróleo arrastaron a las acciones de energía después de conocerse que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron a un récord de la semana pasada, con un peso en las acciones relacionadas con la energía.

Dentro del balance corporativo, las acciones de bienes de uso personal y doméstico se encontraron entre los mejores ganadores, con las acciones de Adidas repuntaron 9.4 por ciento luego de que el fabricante de ropa deportiva alemana elevó sus pronósticos de ventas y ganancias para el 2020, mientras que las acciones del petróleo cayeron con el precio del crudo.

Electricita de Francia fue la acción con el peor desempeño en el índice Stoxx 600 de empresas, al finalizar la sesión en baja de 7.9 por ciento después de que el gobierno francés vendió una parte de sus derechos a participar en una venta de acciones de 4 mil millones de euros.con un descuento.

Durante la jornada prevaleció la cautela de los inversores antes de la reunión del Banco Central Europeo que se llevará a cabo mañana jueves y de la rueda de prensa del presidente del banco, Mario Draghi.

En la reunión del Banco Central Europeo, no se esperan grandes cambios en la política, según una encuesta de Bloomberg entre analistas.

Los encuestados predicen que el banco central anunciará un cambio de flexibilización cuantitativa en septiembre.

Por su parte, el banco central de Polonia publicará mañana si sube sus tasas, además de contarse la reunión de la junta ejecutiva del banco sueco Riksbank.




En el mercado de divisas, el euro tocó un mínimo de cinco días mientras los inversores aguardaban una reunión del BCE, donde la entidad podría mantener su política monetaria ultra laxa a pesar de las crecientes presiones inflacionarias.

El euro cayó 0.20 por ciento, a mil 0543 unidades por dólar, su menor nivel de la moneda europea desde el 3 de marzo.

En tanto que la libra esterlina mostró su nivel más bajo ante el dólar al cotizarse en mil 2153 unidades, tras débiles datos sobre el gasto de los consumidores que aumentaron la preocupación por una desaceleración de la economía británica cuando está a puertas de activar el proceso para separarse de la Unión Europea

A continuación la cotización de las principales bolsas europeas:

Bolsa Índice cierre Puntos Porcentaje

Londres FTSE-100 7,334.61 -4.38 -0.06%

París CAC-40 4,960.48 +5.48 +0.11%

Frankfurt DAX 11,967.31 +1.17 +0.01%

Zurich SMI 8,626.65 +2.68 +0.03%

Madrid Ibex-35 9,850.50 +48.80 +0.50%

Milán MIB Index 19,482.39 +27.34 +0.14%

Lisboa PSI-20 4,634.40 +3.99 +0.09%