Ganancias en bolsas europeas, pero acción de británica Dixons cae 23%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias en bolsas europeas, pero acción de británica Dixons cae 23%

COMPARTIR

···
Mercados

Ganancias en bolsas europeas, pero acción de británica Dixons cae 23%

Los mercados europeos, así como la divisa europea, ganaron terreno al final de la jornada, con los inversores atentos a los discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en la conferencia de política monetaria celebrado en Jackson Hole.

Redacción
24/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una jornada marcada por el inicio del simposio económico en Jackson Hole, la mayoría de las bolsas europeas cerraron operaciones con ganancias apoyadas en el buen desempeño que mostraron los sectores cíclicos.

Sin  embargo, el desplome del 23.16 por ciento en las acciones de Dixons Carphone limitaron las ganancias. 

La firma británica minorista de teléfonos móviles rebajó sus expectativas para su ganancia anual, reflejando unas condiciones más duras en el mercado mientras los clientes aguantan más tiempo con sus aparatos.

Dixons Carphone se colocó como el peor valor entre las minoristas de Europa en lo que va de año, incluso antes de que el declive del jueves borrara un tercio de su valor en el mercado.

Los resultados trimestrales han visto castigos de los inversores especialmente a empresas que no cumplieron las expectativas, dijeron analistas.

Consolidando las ganancias, destacaeon los papeles del tercer mayor proveedor de materiales de construcción, CRH, subieron 3.8 por ciento tras vender su negocio de distribución en Estados Unidos a Beacon Roofing Supply.

,,


Sunrise Communications ganó 7.31 por ciento después de que su ganancia neta del segundo trimestre más que se duplicó, mientras que Berenberg elevó su recomendación a "comprar".

El índice paneuropeo Stoxx 600 subió 0.13 por ciento, en línea con el índice de principales valores de la zona euro.

Los inversores permanecieron alertas a la reunión en Jackson Hole, Wyoming, donde se encuentran banqueros centrales, académicos, ministros de finanzas y otras autoridades empresariales, lo que constituye uno de los congresos de política monetaria más importantes del mundo.

Organizado por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, en esta ocasión el foco de atención recae en el reencuentro de Janet Yellen, presidenta de la Fed y su homólogo europeo, Mario Draghi, quienes se espera que defiendan sus respectivos intereses: evitar la debilidad de sus monedas

Los expertos creen que Yellen defenderá una nueva subida de tasas de interés a finales de año y recalcará su intención de ir recortando el balance de la Fed.

En cuanto a Draghi, se prevé que ponga especial cuidado en sus palabras para no "alborotar" al mercado como hizo cuando, hace dos meses, habló desde el encuentro en Sintra, Portugal.

Por otra parte, los mercados atenuaron las declaraciones del presidente estadonidense Donald Trump que amenazó con "cerrar" el gobierno para obtener recursos y levantar el muro fronterizo con México.

,