Mercados

Pizarras rojas para bolsas europeas; Telefónica baja 4%

Los resultados empresariales acapararon la atención de los inversionistas, en una sesión en la que también se conocieron las previsiones económicas de la Comisión para los países de la Unión Europea.
Redación
11 mayo 2017 7:57 Última actualización 11 mayo 2017 11:49
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

Las bolsas europeas pusieron fin a dos días consecutivos de ganancias después que el gobernador del Banco de Inglaterra dejo su tasa de interés sin cambios y su titular, Mark Carney, declarara que no tiene un 'plan B' para el Brexit.

El índice Stoxx Europe 600 cayó 0.5 por ciento al cierre, la mayor cantidad desde el 18 de abril, mientras Carney dijo que no se ha planteado un plan alterno para una salida desordenada del Brexit.

El funcionario afirmó que el Reino Unido debería disfrutar de un sólido crecimiento económico si el gobierno consigue una salida "suave" de la Unión Europea, lo que podría allanar el camino para una primera alza en las tasas de interés desde 2007.

El Banco de Inglaterra decidido por una mayoría de siete votos a uno mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico de 0.25 por ciento, mientras que votó unánimemente a favor de no alterar el alcance y volumen de sus medidas de estímulo.

La jornada estuvo marcada también por una serie de resultados corporativos mixtos y las previsiones económicas de la Comisión para los países de la Unión Europea.

La presentación de resultados tuvo como gran protagonista a la española Telefónica que reportó un beneficio de 779 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 42.2 por ciento por encima del registrado un año antes.

Sin embargo, las acciones cayeron al cierre de sesión en 4.02 por ciento, liderando las pérdidas en el indice Ibex-35 de Madrid.

En tanto, la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom registró en el primer trimestre un beneficio neto de 747 millones de euros, un 76.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016 y sus títulos perdieron 0.83 por ciento.

Las acciones de algunos bancos italianos brillaron este jueves después de que los resultados de Unicredit mostraron que su reconversión está ganando impulso.




Las acciones de Unicredit repuntaron 3.67 por ciento después de que el incremento de los ingresos y una menor pérdida por préstamos impulsaron sus ganancias del primer trimestre.

Por su parte, los papeles de Mediobanca avanzaron 1.27 por ciento, mientras que Ubi Banca y Banco BPM perdieron 2.6 y 1.94 por ciento.

Los valores de telecomunicaciones estuvo entre los de peor comportamiento. BT cayó 4.5 por ciento tras anunciar un recorte de cuatro mil empleos en un plan de reestructuración para recuperarse de un año que dijo que fue "desafiante".

En la parte económica, la Comisión Europea mejoró la previsión de crecimiento económica de la zona euro gracias en parte a las buenas perspectivas para el sector exterior y el consumo privado.

Para la zona euro, la Comisión mejoró su previsión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2017 en una décima desde el .6 al 1.7 por ciento.

A continuación la cotización de las principales bolsas europeas:

BOLSA INDICE CIERRE PUNTOS PORCENTAJE

Londres FTSE-100 7,387.05 +1.81 +0.02%

París CAC-40 5,380.80 -19.66 -0.36%

Frankfurt DAX 12,712.25 -45.21 -0.35%

Zurich SMI 9,071.50 -18.30 -0.20%

Madrid Ibex-35 10,861.00 -173.30 -1.58%

Milán MIB Index 21,482.50 -70.31 -0.33%

Lisboa PSI-20 5,231.08 -19.77 -0.38%

Con información de Reuters y Notimex

Todas las notas MERCADOS
BMV resiente el sismo registrado en la CDMX
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Mercados ‘huelen’ la reducción en el balance de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Esto es lo que hará la BMV para fijar el precio de electricidad
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
IPC recupera los 50 mil puntos apoyado por sector consumo
Vista Oil & Gas busca alcanzar un market cap de 5,000 mdd en 5 años
Petróleo cierra jornada con números mixtos
El peso inicia la semana con el 'pie izquierdo'
Bolsas europeas cierran jornada en máximos de 6 semanas
Bolsa mexicana amplía ganancias en línea con Wall Street
Bolsa brasileña toca por primera vez los 76 mil puntos
Onza de oro toca mínimo de dos semanas ante la fortaleza del dólar
Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sin operaciones por feriado
La ‘triste’ historia del peso al final de los últimos sexenios
¿Qué esperan los mercados para este lunes?
IPC despide la semana en rojo y debajo de los 50 mil puntos
Petroprecios cierran sesión con ganancias; WTI sube 5.1% semanal