Euro y plazas europeas 'celebran' fin de semana con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euro y plazas europeas 'celebran' fin de semana con ganancias

COMPARTIR

···

Euro y plazas europeas 'celebran' fin de semana con ganancias

El aumento en las tasas de interés en Turquía desde el 17.75% hasta el 24% fue muy bien recibido por los inversores, lo que se reflejó especialmente en el comportamiento del sector bancario.

Redacción
14/09/2018
Actualización 14/09/2018 - 11:41
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- Las principales bolsas europeas concluyeron operaciones de este viernes con avances, para sumar un balance semanal positivo, a medida que una menor preocupación por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos permitía tímidos avances en la renta variable.

Washington ha propuesto a Beijing iniciar una nueva ronda de negociación comercial con el objetivo de limar asperezas y el gigante asiático ha dado la bienvenida a la propuesta.

También, una serie de sólidos datos macroeconómicos en Estados Unidos como las ventas de casas y el índice de precios al productor mejores a los esperados que apuntalan las expectativas de alzas de tasas para su próxima reunión del 26 de septiembre.

La noticia de que el Banco Central de Turquía había incrementado sus tipos de referencia a corto plazo desde el 17.75 por ciento hasta el 24 en contra de los deseos del presidente Recep Tayyip Erdogan, fue muy bien recibido por los inversores, lo que se reflejó especialmente en el comportamiento del sector bancario.

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600 cerró en alza del 0.35 por ciento a 377.85 unidades, seguida de la bolsa de Londres que avanzó 0.31 por ciento, en las 7 mil 304.04 unidades en su índice FTSE-100.

En tanto que el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt subió 0.57 por ciento, hasta las 12 mil 124.33 unidades, gracia a los avances en los sectores tecnología, recursos básicos, farmacéutico y salud.

La bolsa de París avanzó 0.46 por ciento, con su índice CAC-40 en las 5 mil 352.57 unidades, mientras que la bolsa de Suiza, en tanto, logró una ganancia del 0.26 por ciento, para quedar en las 8 mil 968.50 unidades en su índice SMI.

Por su parte, el índice Ibex-35 de Madrid subió al cierre un 0.22 por ciento, para colocarse en las 9 mil 347 unidades.

El índice Mibtel de Milán sumó una ganancia del 0.19 por ciento, hasta las 20 mil 885.43 unidades.

En el mercado de divisas, el euro cayó al final de la sesión en un 0.38 por ciento, a 1.1646 unidades por dólar, aunque en la suma de la semana las ganancias le favorecieron al ligar cuatro días de avances consecutivos.

La divisa europea revirtió las ganancias previas después de que datos económicos sólidos y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro incrementaron el apetito de los inversores por la divisa norteamericana.

El euro ascendió a un máximo de dos semanas previamente en el día, después de un débil dato de inflación de Estados Unidos divulgado en la semana.

Sin embargo, el dólar aún está en camino de sufrir una pérdida semanal, ya que la menor tensión comercial entre Estados Unidos y China y las alentadoras señales en las conversaciones para un acuerdo sobre el Brexit redujeron en los últimos días la demanda de dólares como activo de refugio.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.