Plazas europeas cierran semana con números mixtos; euro gana 0.95% semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas cierran semana con números mixtos; euro gana 0.95% semanal

COMPARTIR

···

Plazas europeas cierran semana con números mixtos; euro gana 0.95% semanal

Las tensiones comerciales antes de la cumbre del G7, junto con la caída en las acciones de Deutsche Bank y Commerzbank, marcaron la tendencia negativa de la sesión.

Redacción
08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 12:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- La mayoría de las bolsas europeas concluyeron la última jornada de la semana con pérdidas, excepto Paría, presionadas por unos datos decepcionantes de Francia y Alemania y una serie de malas noticias económicas en la zona del euro, mientras que el euro se debilitó después de cuatro días consecutivos de ganancias.

La cautela se apoderó de los mercados después que el presidente estadounidense Donald Trump mantuviera su postura firme contra los principales aliados antes de la cumbre del viernes y sábado en Charlevoix, Quebec.

Los aranceles del presidente Trump sobre las importaciones de acero y aluminio han causado malestar entre otros miembros del G-7, incluidos Canadá y Francia.

En este contexto, la bolsa de Milán encabezó la lista de los mercados con el peor desempeño del día, al retroceder 1.89 por ciento y terminar en las 21 mil 355.98 unidades. Por el contrario, para el cierre semana, el balance fue positivo de 1.16 por ciento.

A esta tendencia se unió la bolsa de Madrid que cayó al cierre 0.84 por ciento, hasta las 9 mil 746.30 unidades, pero ganó en el balance semanal 1.18 por ciento.

Por su parte, el índice SMI de la bolsa de Suiza perdió 0.42 por ciento este viernes y se colocó en las 8 mil 512.06 unidades, con una variación semanal negativa de 1.23 por ciento, mientras que el PSI de Lisboa cayó 0.16 por ciento, para quedar en 5 mil 615.38 unidades, con una variación semanal alcista de 1.77 por ciento.

El índice principal de la bolsa de Frankfurt, el DAX-40, perdió al cierre 0.35 por ciento y se ubicó en las 12 mil 766.55 unidades. Para el conjunto de cinco días, el índice avanzó 0.33 por ciento.

La bolsa alemana resultó afectada, en cierta medida, por los decepcionantes macro datos. La producción industrial alemana cayó en abril 1 por ciento, desde un 1.7 por ciento revisado al alza en marzo.

El índice Stoxx 600 en Londres terminó en baja de 0.21 por ciento, para colocarse en las 385.12 unidades. El balance semanal fue negativo de 0.46 por ciento, en medio de las presiones bajistas predominantes en la jornada destacaban también los rumores que vuelven a agitar al sector bancario.

Por el contrario, la bolsa de París cerró con una marginal alza de 0.03 por ciento, en las 5 mil 450.22 unidades. Sin embargo, para el conjunto de la semana el índice cayó 0.82 por ciento.

En días anteriores los mercados se pusieron en guardia con las informaciones sobre una posible fusión entre el francés Société Générale y el italiano UniCredit, este viernes las especulaciones apuntan a una eventual alianza entre los dos mayores bancos alemanes: Deutsche Bank y Commerzbank cuyas acciones cayeron 0.68 y 1.6 por ciento, en ese orden.

En general, el sentimiento del mercado fue contrarrestado por las preocupaciones comerciales con los inversores centrados en la cumbre de este fin de semana de los líderes mundiales del G7 en Canadá.

En el mercado de divisas, el euro cae 0.23 por ciento, a 1.1772 unidades por dólar, cortando una racha de cuatro días de ganancias consecutivas, aunque n fue tan fuerte como para frenar una ganancia semanal del 0.95 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.