Plaza europeas borran ganancias previo a la reunión Trump y Juncker
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plaza europeas borran ganancias previo a la reunión Trump y Juncker

COMPARTIR

···

Plaza europeas borran ganancias previo a la reunión Trump y Juncker

Durante la reunión se espera que ambos líderes debatan una variedad de temas, incluidas las relaciones comerciales que logren evitar la imposición de aranceles al sector automotor europeo.

Redacción
25/07/2018
Actualización 25/07/2018 - 11:56

LONDRES.- Los mercados accionarios en Europa cayeron al final de la sesión de la mano del euro, ante la cautela de los inversores antes de una reunión crucial en Washington entre el jefe de la Comisión Europea y el presidente estadounidense, Donald Trump en la Casa Blanca para evitar la imposición de aranceles al sector del automóvil europeo.

En junio , el presidente Trump amenazó con imponer un arancel del 20 por ciento para los automóviles importados de la Unión Europea (UE).

El mandatario estadunidense ya adelantó en Twitter que propondrá a Juncker la derogación de todos los aranceles mutuos, y aunque ha advertido que Estados Unidos está preparado para esta propuesta, se ha aventurado a decir que la UE tampoco "lo estará".

"La Unión Europea (UE) viene mañana a Washington a negociar un acuerdo comercial. Tengo una idea para ellos. ¡Tanto Estados Unidos como la Unión Europea suprimimos todos los aranceles, restricciones y subsidios! ¡Eso sería finalmente comercio libre y justo!", escribió Trump.

En este contexto, el índice referencial europeo Stoxx 600 cayó 0.26 por cienro, hasta las 387.17 unidades, despegándose de su máximo de cinco semanas alcanzado el martes. Las acciones de los sectores de tecnología y minería eran los principales lastres de las bolsas, ya que las tensiones comerciales volvieron a ocupar toda la atención de los inversores.

Los títulos de empresas que fabrican productos de lujo subieron después de que el conglomerado LVMH publicara unos resultados positivos, impulsando al sector y a la bolsa francesa. Los papeles del grupo cerraron en alza de 1.8 por ciento.

En otro sector, los títulos de la matriz de la marca Gucci, Kering , avanzaron 2.6 por ciento, y los papeles de Hermes sumaron un alza del 1.2 por ciento, ya que sus resultados trimestrales aliviaban la inquietud de los inversores en torno al sector.

La bolsa de Londres, en tanto, terminó la jornada en baja del 0.66 por ciento, para quedar en las 7 mil 658.26 unidades en su índice FTSE-100; mientras que el índice Mibtel de la bolsa de Milán cayó 1.43 por ciento a 21 mil 561.46 unidades; el Ibex-35 de la Madrid terminó en baja del 0.66 por ciento a 9 mil 684.5 unidades.

En tanto que el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt cedió 0.87 por ciento, en las 12 mil 579.33 unidades y el índice CAC-40 de la bolsa de París terminó enlas 5 mil 426.41 unidades, para una caída del 0.14 por ciento.

En el lado contrario, el índice PSI de Lisboa logró cerrar con una ganancia del 0.22 por ciento a 5 mil 620.52 unidades. seguida del SMI de Zurich que logró subir 0.15 por ciento al cierre y colocarse en las 9 mil 019.46 unidades.

En el mercado de divisas, el euro borraba las ganancias iniciales frente al dólar, al caer un 0.08 por ciento a 1.1679 unidades por dólar.

Con información de Reuters y Notimex.