Bolsas europeas cierran sesión con pérdidas; euro gana por segundo día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran sesión con pérdidas; euro gana por segundo día

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran sesión con pérdidas; euro gana por segundo día

La incertidumbre dominó este martes en Europa generada por las elecciones intermedias en Estados Unidos, vistas como evaluación del apoyo al presidente Donald Trump dos años después de su llegada a la Casa Blanca.

Redacción
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 11:21
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas finalizaron operaciones en terreno negativo tras los resultados corporativos que incumplieron los pronósticos y ante un ambiente de cautela antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Las elecciones representan la primera gran evaluación de la reforma tributaria y de las agresivas políticas comerciales del presidente Donald Trump. Las encuestas apuntan a que los republicanos perderán el control de la Cámara de Representantes.

Están en juego los 435 años de la cámara de representantes, así como 35 del Senado, 36 de las 50 gubernaturas y cientos de puestos de elección popular, así como de iniciativas o referendos locales.

Asimismo, los inversores se mantuvieron pendientes del Reino Unido, donde Theresa May está redoblando sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo con Brexit.

En este contexto, la bolsa de Londres encabezó las pérdidas de la sesión al caer 0.87 por ciento y colocar a su índice el FTSE-100 en las 7 mil 042.25 unidades; mientras que el Stoxx-600 cayó por segunda jornada en 0.2 por ciento, a 362.76 unidades.

Por su parte, la bolsa de Milán y Madrid cayeron luego de que los índices PMI confirmaron que el mes pasado el crecimiento de los negocios de la zona euro declinó a un mínimo de dos años.

El índice Mibtel de Milán terminó en baja del 0.07 por ciento, hasta 19 mil 268.29 unidades; el CAC-40 de París se debilitó 0.25 por ciento, a 8 mil 987.80 unidades, cortando una racha de cuatro jornadas de alzas consecutivas.

Los inversores en España centraron su atención en un sector bancario que cayó en bloque mientras espera que el Tribunal Supremo decida quién debe pagar un relevante impuesto hipotecario.

Al cierre del mercado, el alto tribunal no había logrado llegar a un acuerdo, después de deliberar durante todo el lunes y posponer al martes una decisión que podría suponer miles de millones de euros para las entidades financieras.

Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank lideraron las pérdidas en el índice español al caer entre un 0.8 por ciento y un 1.38 por ciento, alejándose de los mínimos tocados durante la sesión.

Por su parte, el índice DAX-40 de Frankfurt terminó en baja de 0.1 por ciento, a 11 mil 483.62 unidades; la bolsa de París, en tanto, cayó 0.51 por ciento, hasta las 5 mil 075.19 unidades, mientras que el SMI de Suiza perdió 0.12 por ciento, a 8 mil 993.50 unidades y el PSI de Lisboa restó un 0.2 por ciento, para colocarse en 4 mil 977.68 unidades.

En tanto que los rendimientos de los bonos del gobierno italiano subían luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro llamaron a Roma el lunes a hacer cambios en su presupuesto.

En el mercado de divisas, el euro se recuperó de los decepcionantes datos de fabricación para ganar, mientras que la libra se fortaleció a pesar de que no hubo un progreso aparente en las negociaciones de Brexit.

El euro avanza 0.09 por ciento a 1.1418 unidades por dólar, el más fuerte en dos semanas.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.