Pizarras positivas en Wall Street y BMV; S&P 500 escala a nuevo máximo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pizarras positivas en Wall Street y BMV; S&P 500 escala a nuevo máximo

COMPARTIR

···
Mercados

Pizarras positivas en Wall Street y BMV; S&P 500 escala a nuevo máximo

Un positivo reporte del sector laboral estadounidense, así como el repunte de las acciones de la cadena Kroger contribuyen en el avance del mercado neoyorquino; en México, apoya el avance de los papeles de Peñoles.

Efraín H. Mariano
06/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las pizarras positivas predominan en la apertura en los mercados de Nueva York y México, con el índice Standard & Poors extendiendo su racha alcista a nuevos máximos, apoyados por un positivo reporte de las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que descendieron a un mínimo de tres meses, previo a la publicación de reporte clave del mercado laboral.

El amplio S&P 500, que escaló a un máximo intradía de mil 881.78 enteros, opera con una ganancia de 5.48 puntos, o 0.34 por ciento, a mil 880.34 unidades.

El promedio industrial Dow Jones , por su parte, sube 0.41 por ciento a 16 mil 426.89 unidades; mientras que el Compuesto Nasdaq gana 0.21 por ciento, a cuatro mil 367.59 puntos.

,,

En el mercado neoyorquino sobresale el repunte de 2.6 por ciento de las acciones de Kroger Co, después de que la cadena de supermercados reportó ganancias e ingresos trimestrales mayores a los previstos.

En dirección opuesta, los valores de Costco Wholesale retroceden 3.1 por ciento después de que la cadena de bodegas comerciales reportó una utilidad trimestral menor a la calculada.

En la bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones se une a los avances moderados. El IPC sube 132.56 unidades, o 0.36 por ciento, a 39 mil 160.36 enteros.

Dentro mercado mexicano, los valores de Peñoles encabezan los avances, con un repunte de 3.35 por ciento a 325.55 pesos.