Mercados

Pizarras positivas del oro; plata en su mejor rally de 6 meses

Regresan compras de seguridad por las expectativas de que una expansión menor de lo estimado de la economía estadounidense podría retardar los retiros de estímulos monetarios.
Efraín H. Mariano
06 febrero 2014 10:45 Última actualización 06 febrero 2014 10:46
[El oro se encamina a su primera pérdida anual en 12 años. / Bloomberg / Archivo] 

[El oro se encamina a su primera pérdida anual en 12 años. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.-La onza troy de oro opera está mañana en su mejor nivel en más de una semana en el mercado de Nueva York, al resurgir las compras de seguridad por las expectativas de que una expansión menor de lo estimado de la economía estadounidense podría retardar los retiros de estímulos monetarios; en tanto, la plata experimenta su cuarta alza consecutiva, lo que hasta el momento representa su mayor rally en seis meses.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato de la onza del oro para entrega en abril gana 0.3 por ciento a mil 260.50 dólares, después de escalar a un máximo intradía de mil 274.50 dólares, su cotización más alta desde el 27 de enero.

El convenio de la plata para marzo repunta 1.1 por ciento para cotizarse en 20.03 dólar, tras escalar hasta un techo de 20.335 dólares, su mejor pizarra desde el 17 de enero. Su actual marcha de cuatro alzas en fila representa su mayor rally desde agosto.