Mercados

Bolsas de Europa borran caídas iniciales y logran saldos semanales positivos

En Londres, el índice FTSE culminó la sesión con una ganancia de 0.9%, a seis mil 247.67 unidades, para rescatar una ganancia de 1.0% en la semana, después de caer el lunes a un mínimo de 31 meses.
Redacción
28 agosto 2015 7:11 Última actualización 28 agosto 2015 12:53
Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

El índice alemán Dax se enfila a una ganancia semanal de 1%.

Los mercados accionarios de Europa se recuperaron de sus mínimos de la sesión, con muchas bolsas culminando en terreno positivo, al término de una semana de fuertes fluctuaciones.

Las expectativas de una desaceleración de la economía mundial, con la locomotora de China al frente, siguieron condicionando a los mercados accionarios.

En Londres, el índice FTSE culminó la sesión con una ganancia de 0.9 por ciento a seis mil 247.67 unidades, para rescatar una ganancia de 1.0 por ciento en la semana, después de caer el lunes a un mínimo de 31 meses.

En Fráncfort, el índice Dax se recuperó de sus mínimos de la sesión y cerró con un descenso de 0.17 por ciento a diez mil 298.53 unidades; en la semana obtuvo una ganancia de 1.3 por ciento, luego de caer el lunes a mínimos del año.

Los mercados de París y Madrid concluyeron el viernes con ganancias de 0.4 y 06 por ciento, ese orden.

Las preocupaciones por China han generado expectativas de que Estados Unidos no eleve las tasas de interés el próximo mes.

Esa posibilidad hizo que los mercados repuntaran esta semana, pero los operadores coinciden en señalar que las preocupaciones subyacentes sobre un panorama económico más débil que no se han disipado por completo.