Mercados

BMV mantiene caída a media sesión; S&P, cerca de mínimo de nueve semanas

Las bolsas revirtieron las ganancias de la sesión previa con los mercados a la expectativa de la publicación del dato del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre a publicarse esta semana y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
Redacción
26 octubre 2015 8:24 Última actualización 26 octubre 2015 11:56
BMV

BMV (Bloomberg)

Los reportes trimestrales pesimistas del tercer trimestre y la incertidumbre por los resultados que arroje la próxima reunión de la Reserva Federal de dos días, sumado también al dato de la economía de Estados Unidos, marcaban la tendencia en la jornada de este lunes en la Bolsa Mexicana y Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) caía 0.28 por ciento, hasta las 44 mil 884.14 unidades, luego de superar el viernes la cota de los 45 mil puntos.

El referente era arrastrado por las acciones de Televisa (-2.07 por ciento) y de cemento Cemex (1.59 por ciento), que publicaron resultados trimestrales recientemente.


La misma línea siguieron las acciones en Wall Street, con los inversionistas evaluando las recientes ganancias antes de la última semana de reportes y el índice S&P 500 acercándose a un mínimo de nueve semanas.

El índice Dow Jones cae 0.17 por ciento, para colocarse en las 17 mil 616.30 unidades; el Standard & Poor's 500 baja 0.36 por ciento y se coloca en las dos mil 067.59 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq retrocede 0.32 por ciento, a 5 mil 16.00 unidades.

Sobresalen las acciones de Apple que retroceden 2.6 por ciento después de registrar su mejor semana en un año, ya que las ventas y las perspectivas del proveedor Dialog Semiconductor perdió terreno tras las débiles estimaciones de ganancias de los analistas. Apple es el mayor cliente de Dialog.

Las compañías de energía cayeron también por segundo día consecutivo, después de que los precios del crudo muestren una tendencia bajista.

El contrato del WTI para entrega en diciembre retrocede 1.32 por ciento, para cotizarse en 44.01 dólares por barril.

Cabe recordar que el horario de actividad accionaria en México se ajustará al mercado de Nueva York durante esta semana, por lo que la jornada será de 7:30 a 14 horas.