Mercados

PiP firma acuerdo con FTSE Global Debt Capital Markets

La alianza se realiza con el tercer proveedor de índices de fondos de inversión de renta fija más grande del mundo. La estrategia de expansión se consolida.
Antonio Sandoval
15 mayo 2014 12:36 Última actualización 15 mayo 2014 12:36
[Bloomberg] La nueva Ley de Telecomunicaciones mantendrían todavía deprimidas las cotizaciones en la BMV. 

[Bloomberg] Analistas ven próximo un rebote ante la oportuniad de compra que deja la caída en las cotizaciones.

Proveedor Integral de Precios (PiP), líder en la proveeduría de precios de activos financieros en Latinoamérica, anuncia la firma del acuerdo de cooperación con FTSE TMX Global Debt Capital Markets, joint venture creado en 2013 entre FTSE Group y la división de servicios de información del Grupo TMX, TMX Datalinx subsidiaria de London Stock Exchange, y que es actualmente el tercer proveedor de índices de fondos de inversión de renta fija más grande del mundo.

La alianza establecida entre ambos líderes, permitirá aprovechar la red global de distribución de FTSE y la capacidad de investigación, análisis y conocimiento de Latinoamérica que tiene PiP, para así generar más índices en la región.

Hoy en día, PiP gestiona más de 100 índices de renta fija privada tanto de gobierno como a nivel corporativo en México, Colombia, Costa Rica y Perú. A raíz de la alianza estos índices serán renombrados como FTSE PiP.

El principal accionista de PiP es Central de Corretajes, que también es propietaria de Enlace Int, líder de corretaje interbancario; MEI (Mercado Electrónico Institucional), una plataforma de mercado electrónico para inversionistas institucionales, y Capital Stars Systems, compañía de tecnologías de la información que brinda soluciones avanzas a los mercados OTC.

“En PiP, estamos muy emocionados de iniciar este acuerdo de colaboración con FTSE TMX Global Debt Capital Markets. Esta alianza ampliará nuestra oferta de productos para satisfacer las necesidades de nuestra base global de clientes.

Actualmente hay una gran demanda para precios de diferentes orígenes, altos estándares de gobernabilidad y estrategias de bajo costo, lo que ha estimulado el mercado de referencias de renta fija. Trabajar en conjunto con FTSE TMX Global Debt Capital Markets, nos permitirá seguir brindando los mejores servicios a nuestros clientes”, declaró Gerardo Luengas, Director General de PiP.