Mercados

Pinnacle repunta 13.2%
tras ser adquirido por Hillshire Brands

La ex filial de alimentos de Sara Lee Corp ofreció 18 dólares en efectivo y la mitad de una de sus acciones por cada título de Pinnacle.
Redacción
12 mayo 2014 12:18 Última actualización 12 mayo 2014 15:17
Firma de alimentos

Firma de alimentos

Las acciones de Pinnacle Foods Inc. repuntaron más de13 por ciento después de aceptar ser adquirido por Hillshire Brands Co. por seis mil 600 millones de dólares, incluyendo una deuda.

En el mercado de Nueva York, las acciones de la firma con sede en New Jersey repuntaron 4.02 dólares, o 13.20 por ciento, para cerrar en34.47 dólares.

Los valores Hillshire, con sede en Chicago, perdieron 3.25 por ciento para concluir en la sesión del lunes en 35.75 dólares.

Hillshire, ex filial de alimentos de Sara Lee Corp, ofreció 18 dólares en efectivo y la mitad de una de sus acciones por cada título de Pinnacle.

La compra, la tercera de sus director ejecutivo Sean Connolly en el último año, busca reducir su dependencia de su distribuidor de alimentos Jimmy Dean y agregar productos saludables.

La operación fue aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que concluya el próximo mes de septiembre, una vez obtenidas las aprobaciones de los reguladores y los accionistas. Afiliados a Blackstone, que poseen el 51 por ciento de Pinnacle, ya han aceptado votar a favor de la operación.