Mercados

Pierde el Nasdaq 1.78% durante mayo

El corte preliminar indica también que se han profundizado las pérdidas en el balance del año; de igual manera las expectativas son negativas para el mediano plazo.
Antonio Sandoval
07 mayo 2014 12:38 Última actualización 07 mayo 2014 12:38
Etiquetas
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

El índice de acciones del sector de la tecnología, Nasdaq, registra una pérdida preliminar de 1.78 por ciento en el mes de mayo; el balance es llamativo porque solamente se consignan cinco días de operaciones en el mercado, lo que puede incidir favorablemente en el mercado o bien profundizar las pérdidas.

De acuerdo con los datos, el saldo también preliminar del año para el Nasdaq apunta a una pérdida de 3.24 por ciento; en abril el mercado inició el mes con saldo positivo y los ajustes del mes lo colocaron en el terreno contrario.

Las expectativas no son favorables, cuando menos en el corto plazo; lo anterior, pese a la posibilidad de que en los próximos días haga su debut en el mercado el título de Alibaba, aparentemente llamada a ser la mayor colocación en la historia de la bolsa de valores de Nueva York.

En general, las plazas bursátiles no registran un buen año, afectadas en muchos casos por factores internos y desde luego globales.