Mercados

PIB en EU arrastra precio del cobre a mínimo de tres semanas

El resultado de la reunión de ayer de la Fed fue bajista para los metales y el mercado se está posicionando para una nueva ronda de bajas. La tonelada de cobre cayó 1.4 por ciento, a 5,130 dólares luego de alcanzar un mínimo del mes de 5,110 dólares.
Redacción
29 octubre 2015 12:57 Última actualización 29 octubre 2015 13:54
Cobre

(Bloomberg)

LONDRES.- Los contratos a futuro del cobre cayeron a mínimos de tres semanas luego de que un crecimiento más débil en Estados Unidos aumentó la preocupación sobre la demanda mundial del metal rojo, además de que los inversionistas sopesaron la posibilidad de un alza de tasas en el país norteamericano.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el cobre a tres meses bajó 1.4 por ciento, a 5 mil 130 dólares la tonelada tras alcanzar los 5 mil 110 dólares, su menor nivel desde el 8 de octubre.

Entre otros metales, el aluminio bajó 0.9 por ciento, a 470 dólares por tonelada, el níquel cayó 2.1 por ciento, a mil 375 dólares y el estaño retrocedió 1.3 por ciento, a 15 mil dólares por tonelada.

El zinc, en tanto, bajó 2 por ciento, a mil 703 dólares la tonelada, mientras que el plomo cedió 1.8 por ciento, a mil 713 dólares.


El dato del crecimiento económico de Estados Unidos mostró un frenó en el tercer trimestre debido a que las empresas redujeron la restitución de bienes en sus almacenes para liquidar inventarios acumulados, aunque la sólida demanda interna podría alentar a la Fed a subir en diciembre las tasas.

El resultado de la reunión de ayer de la Fed fue bajista para los metales. El mercado se está posicionando para una nueva ronda de bajas en los metales, de acuerdo con estimaciones de analistas.

El dólar subió a su nivel más alto desde agosto después de que el comunicado de la Fed, afectando a los metales, pero luego perdió impulso.

La divisa estadounidense caía 0.50 por ciento a 1.0978 unidades, mientras que el índice dólar retrocede 0.34 por ciento frente a una canasta de 10 divisas.

Un dólar firme puede afectar la demanda de materias primas fuera de Estados Unidos, encareciendo su valor al estar cotizadas en la divisa norteamericana.