Mercados

Philips repunta 4.54% al cierre por anuncio de fusión

Se estima que la fusión de Lumileds LED y de iluminación automotriz en un negocio se complete en el primer semestre del 2015 y cueste a la firma holandesa unos 30 millones de euros en el segundo semestre del 2014.
Redacción
30 junio 2014 8:22 Última actualización 30 junio 2014 11:51
Philips

(Bloomberg)

Las acciones del grupo holandés de servicios de salud, iluminación y aparatos de consumo Philips, cerraron la jornada con un avance del 4 por ciento, tras anunciar que fusionará sus divisiones de componentes Lumileds LED y de iluminación automotriz en una filial independiente que podría escindirse potencialmente.

Philips (PHG), una de las empresas de electrónica más grandes del mundo, subió un 4.54 por ciento o 1.01 dólares por emisora, para cotizarse en 23.26 dólares.

La empresa informó la semana pasada que su división de iluminación continuaría siendo una de las claves de la nueva filial pero que buscaría inversionistas externos, aunque no descartó convertirse en un accionista minoritario del negocio, que también podría salir a bolsa.

La decisión es el último paso en el cambio de Philips de una empresa de electrónica a un negocio de cuidado de la salud e iluminación. La empresa empezó como pionera de la iluminación eléctrica hace 120 años.

Se prevé que el proceso de fusión de las dos divisiones en un negocio, que será dirigido por el presidente ejecutivo de Lumileds, Pierre-Yves Lesaicherre, se complete en el primer semestre del 2015 y cueste a Philips unos 30 millones de euros en el segundo semestre del 2014.

Philips espera que inversionistas en renta fija y variable estén interesados en la nueva empresa.

(Con información de AP y Reuters)