Petroprecios cierran jornada en rojo; Brent pierde 1.7% semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios cierran jornada en rojo; Brent pierde 1.7% semanal

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios cierran jornada en rojo; Brent pierde 1.7% semanal

Los futuros del crudo Brent para entrega en mayo cayeron a 40.44 dólares el barril ante las perspectivas renovadas para las tasas de interés en Estados Unidos para este año, lo que impulsó al dólar y recortó el atractivo de los inversionistas por las materias primas como una inversión alternativa.

Redacción
24/03/2016

Los precios del petróleo cayeron por segundo día en Estados Unidos después que las reservas de crudo de Estados Unidos se expandieran por segunda semana y los suministros se ubicaran a su nivel más alto en más de ocho décadas.

Los contratos cayeron también ante las perspectivas renovadas para las tasas de interés en Estados Unidos para este año, lo que impulsó al dólar y recortó el atractivo de los inversionistas por las materias primas como una inversión alternativa.

En una semana de grandes altibajos, los futuros del crudo Brent para entrega en mayo cayó 3 centavos a 40.44 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. En la semana, los precios del Brent cayeron 1.7 por ciento.

En tanto, los futuros del petróleo WTI de  Estados Unidos cayeron 0.8 por ciento, centavos para cerrar en 39.46 dólares por barril pese a una reducción de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos.

,,

El contrato del WTI para entrega en mayo subió 2 centavos esta semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York. 

Tanto el mercado Nymex y el ICE se cerrarán el viernes por el feriado del Viernes Santo.

,

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo el miércoles que las existencias de crudo en el país subieron en 9.4 millones de barriles la semana pasada, tres veces más que el alza de 3.1 millones de barriles proyectada por analistas.

El constante avance de los inventarios estadounidenses hasta niveles récord ha revertido el fuerte repunte de los precios por los planes entre algunos de los principales productores del mundo, entre ellos Arabia Saudita y Rusia, de congelar el bombeo.

Previamente esta semana, ambos referenciales habían ganado más de un 50 por ciento respecto a los mínimos de varios años registrados en enero.

,