Mercados

Futuros del WTI y el Brent se disparan a máximos de cierre en dos semanas

Los inversores esperan el reporte semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía (AEI) previsto para hoy. Analistas estiman un aumento en las existencias de crudo de 5.1 millones de barriles en promedio la semana pasada.
Guadalupe Hernández
25 marzo 2015 9:14 Última actualización 25 marzo 2015 14:4
 [El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]   

[El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]

Los futuros del crudo avanzaron a un máximo de cierre en dos semanas, impulsado por la debilidad del dólar y pese a conocerse que las reservas en Estados Unidos están en su nivel más alto en décadas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos del WTI para entrega en mayo subieron 1.70 dólares, o un 3.6 por ciento, a 49.21 dólares el barril, su nivel de cierre más alto registrado desde el 9 de marzo y su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que se siguen tomando de referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 1.80 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas cayeron en 2 millones de barriles.

Por su lado, el convenio para el Brent logró su nivel de cierre más alto desde el 12 de marzo al cerrar con una ganancia de 1.37 dólares, o 2.5 por ciento, para cotizarse en 56.48 dólares el barril en en el International Exchange Futures (ICE). 

En la sesión previa, el Brent cerro en baja de 55.11 dólares el barril.

La fuerte alza del petróleo se registró en una jornada en la que el Departamento de Energía reveló que las reservas subieron en 8.2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 466.7 millones, su nivel más alto en ocho décadas.

Los analistas coincidieron en atribuir el ascenso del precio del crudo a la debilidad que mostraba este miércoles el dólar frente al euro en los mercados de divisas, lo que suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas.

El dólar caía 0.4 por ciento contra el euro, a 1.0967 unidades, tras los datos sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos para febrero que se redujeron 1.4 por ciento en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior.