Mercados

Petróleo sube 1.5% ante posible congelamiento
en niveles de bombeo

Los precios del petróleo se dispararon más de uno por ciento en una sesión de gran volatilidad debido a que algunos operadores esperaban los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos que serán publicados este miércoles y mañana jueves.
Redacción
07 septiembre 2016 8:50 Última actualización 07 septiembre 2016 15:12
ME. Petróleo: las malas y las buenas.

ME. Petróleo: las malas y las buenas.

Los futuros del petróleo mantuvieron las ganancias de más del uno por ciento al cierre de operaciones de este miércoles, con los mercados centrándose en la posibilidad de que los mayores productores mundiales acuerden congelar los niveles de bombeo.

Asimismo, las expectativas de que las reservas de crudo en Estados Unidos hayan disminuido la semana pasada, una información que será anunciada el próximo jueves por el Departamento de Energía, fue otro factor que estuvo presente en el mercado.

En el International Exchange Futures de Londres (ICE) el contrato de crudo Brent para noviembre subió 1.52 por ciento, para terminar en 47.98 dólares.

Por su parte, el contrato en Estados Unidos del WTI para entrega en octubre ganó 1.50 por ciento, hasta los 45.50 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en 1.35 dólares el galón.

El dólar en los mercados internacionales operaba en alza de 0.16 por ciento, luego de una tendencia bajista a lo largo del día.

En  el corto plazo, la depreciación del dólar tras débiles datos económicos en Estados Unidos podrían impulsar al petróleo a medida que inversores no estadounidenses se benefician de una moneda relativamente barata para comprar activos en dólares.

Analistas, se mantuvieron a la espera de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos que se estiman habrían caído en 100 mil barriles la semana pasada tras dos semanas consecutivas al alza, mostró el martes un sondeo preliminar de Reuters.

El Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará su reporte semanal un día después de lo habitual por el feriado el lunes por el del Día del Trabajo.