Mercados

Cierres mixtos en precios del crudo; WTI, mantiene soporte de 92 dólares

Más temprano, los contratos cayeron ante los débiles datos sobre la producción industrial de China, el mayor consumidor mundial de energía, que generan más dudas sobre el panorama para la demanda de crudo en momentos en que hay abundantes suministros.
Guadalupe Hernández
15 septiembre 2014 10:56 Última actualización 15 septiembre 2014 14:45
 [El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg] 

[El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg]

Los precios del convenio para el petróleo WTI se recuperaba después de que el dólar cayó desde un máximo de 14 meses, lo que aumenta el atractivo del petróleo como una inversión, en tanto que el crudo londinense Brent cerró en baja sobre el soporte de los 96 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), los precios del crudo ligero WTI subieron un 0.7 por ciento, para cerrrar en 92.92 dólares, después de caer hasta un 1.8 por ciento durante la sesión.

En la sesión previa, el WTI perdió un 0.6 por ciento, para ubicarse en 92.27 dólares el barril.

En tanto que el convenio para el crudo petróleo Brent para entrega en octubre, que expiró hoy, cayó un 0.5 por ciento, para cerrar en 96.65 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. Más temprano tocó los 96.21 dólares el barril, el nivel más bajo desde el 2 de julio de 2012.

El contrato más activo noviembre terminó en 97.88 dólares.

El viernes, el crudo londinense perdió un 1 por ciento, para cerrar en 97.11 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 28 de junio de 2012.

Más temprano, los contratos cayeron ante los débiles datos sobre la producción industrial de China, el mayor consumidor mundial de energía, que creció a su ritmo más débil en casi seis años en agosto, que generan más dudas sobre el panorama para la demanda de crudo en momentos en que hay abundantes suministros.

Asimismo, una escalada en el dólar frente a importantes monedas también ayudaban a debilitar al petróleo, mientras que los inversionistas estarán atentos a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (Fed) esta semana en busca de señales sobre el momento en que Estados Unidos elevará sus tasas de interés.

El índice dólar spot mostró un ligero cambió al cotizarse en 1,050.49 después de llegar a 1,052.14. El indicador se fortaleció 1.2 por ciento la semana pasada por la especulación de que la Fed va a cambiar su postura esta semana.

Por otra parte, los datos de China, que mostraron una caída en la generación de energía por primera vez en cuatro años, se dieron a conocer en medio de revisiones a la baja en las estimaciones de crecimiento de la demanda global de petróleo en el 2014 y 2015 por parte de la Agencia Internacional de Energía la semana pasada.

Por el lado de los suministros, se espera que la producción de petróleo de Libia suba a 1 millón de barriles por día (bpd) en octubre.

La producción de crudo de Libia ha subido a 870.000 barriles por día, informó un portavoz de la estatal National Oil Corp (NOC). Hace cuatro meses, Libia casi no abastecía a los mercados petroleros mundiales.