Mercados

Petroprecios recortan ganancias ante fortaleza del dólar; WTI cierra en 45.38 dólares

Los precios subieron al final de la jornada luego de una caída intradía, en medio de la expectativa en los mercados de que el Banco Central Europeo (BCE) y aplique nuevos estímulos en diciembre y un alza en los precios de la gasolina. El WTI cerró en 45.38 dólares, su segunda alza en nueve días.
Redacción
22 octubre 2015 8:52 Última actualización 22 octubre 2015 15:29
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.

Los contratos del crudo cerraron operaciones con ganancias, aunque menores a las registradas durante la sesión, impulsados ​​por el alza en el precio de la gasolina, aunque el aumento en los inventarios de crudo limitó las ganancias.

Asimismo, un dólar repuntando a un máximo de dos semanas también reducía en parte el potencial alcista del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI para entrega en Estados Unidos para entrega en diciembre ganó 18 centavos, es decir, 0.4 por ciento, para ubicarse en 45.38 el barril, su segunda ganancia en nueve días, aunque durante la sesión llegó a subir hasta 2 por ciento.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que todavía se siguen tomando como referencia, subieron 2 centavos y cerraron en 1.30 dólares, y los de gasóleo de calefacción avanzaron 1 centavo y terminaron en 1.46 dólares el galón.


Los contratos de gas natural para entrega en noviembre cedieron 2 centavos y quedaron en 2.38 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 81 mil millones de pies cúbicos.

En tanto, el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre ganó 23 centavos por barril a 48.08 dólares, ante los temores de que el alto nivel de las reservas estadounidenses afecten a la demanda del primer consumidor mundial de petróleo.

Ese escenario impidió una alza más pronunciada del precio ante la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique nuevos estímulos en diciembre.

Ayer se publicaron las cifras de inventarios de crudo, los cuales subieron con fuerza por segunda semana seguida, y alcanzaron los 8 millones de barriles en la semana al 16 de octubre.

Las existencias habían subido más de 7.5 millones de barriles la semana pasada y en cuatro semanas han aumentado más de 22 millones de barriles.