Mercados

Petroprecios se disparan por Libro Beige de la Fed

Los precios del petróleo saltan de manera dramática, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que las bajas cotizaciones están afectando a las regiones productoras del hidrocarburo.
Álvaro Montero
14 enero 2015 13:59 Última actualización 14 enero 2015 14:0
Petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del petróleo saltan de manera dramática, tras la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El WTI se disparó casi 6 por ciento, a 48.50 dólares por barril, mientras que el Brent subió alrededor de 5 por ciento, a 48.65 dólares, aunque posteriormente recortaron sus alzas.

Otros hidrocarburos como la gasolina están subiendo 6 por ciento y el de mayor alza es el gas natural, con casi 10 por ciento.

En el Libro Beige, la Reserva Federal hizo notar que los bajos precios del petróleo están dañando la economía de los distritos productores del hidrocarburo.

Hoy por la mañana se dieron a conocer los inventarios de energía de Estados Unidos, que no daban una señal de que los que los precios pudieran dispararse.

En el informe, la producción de ese país llegó a un máximo histórico de 9.192 millones de barriles diarios la semana pasada, mientras las existencias subieron 1.41 por ciento.