Mercados

Futuros del WTI se disparan 4%, su mayor ganancia diaria en 5 semanas

La falta de un acuerdo entre Irán y las potencias respecto al tema nuclear le dio soporte a los precios del petróleo, ya que las sanciones contra la república islámica continuarían. Las potencias se reunirán de nuevo la próxima semana.
Guadalupe Hernández
20 marzo 2015 8:40 Última actualización 20 marzo 2015 14:32
[El precio del barril de WTI también registró un descenso similar, de 0.2%] 

[Bloomberg] El crudo WTI aumentaba 0.03%, para así cotizarse en 92.79 dólares.

Los futuros del crudo treparan al final de la jornada rompiendo una racha de pérdidas semanales consecutivas en el contrato del WTI.

Los contratos borraron las pérdidas iniciales impulsados por el retroceso del dólar ante la incertidumbre por las tasas de interés en Estados Unidos.

El dólar caía 1.50 por ciento frente al euro, a 1.0818 unidades, dirigiéndose a su caída más pronunciada desde el 2011, lo que incrementó la demanda por materias primas para los tenedores de otras divisas.

Así, el contrato del WTI para entrega en abril entrega en abril ganó 1.6 dólares, o un 4 por ciento, a 45.72 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la mayor ganancia diaria desde el 12 de febrero para un avance semanal del 2 por ciento.

El contrato, que expiró el viernes cerró en 43.46 dólares el 17 de marzo, el más bajo desde marzo de 2009.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo subió 89 centavos a 55.32 dólares el barril que cotiza en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. En la semana, el barril mostró una ganancia del 1.49 por ciento.

Además del dólar, la falta de acuerdo entre Irán y las potencias respecto al tema nuclear brindó soporte a los precios del petróleo, ya que las sanciones contra la república islámica continuarían.

Los inversores, también pusieron atención a la caída en el número de plataformas perforadoras en actividad en Estados Unidos y a las negociaciones entre las grandes potencias e Irán para lograr un acuerdo nuclear.

Teherán planea elevar sus exportaciones de crudo, ahora reducidas por las sanciones contra el país, una vez que se logre un acuerdo.