Mercados

Petroprecios caen desde máximo intradía por débiles datos en EU y China

Los precios de los crudos WTI y Brent cayeron desde su punto más alto en una semana en operaciones intradía sobre los 47 y 49 dólares. El alza fue limitada por unos débiles datos económicos publicados hoy que sugirieron una desaceleración económica en China y en Estados Unidos.
Redacción
01 octubre 2015 14:49 Última actualización 01 octubre 2015 15:35
El espectro del dolor por los precios del petróleo

Desde el verano pasado el precio del crudo ha bajado más del 50% y ha dejado con su caída un gran espectro de dolor en algunos países, sobre todo en aquellos que producen más de lo que exportan.

Los precios de los futuros del petróleo Brent y WTI revirtieron las ganancias al final de la sesión ante los datos débiles sobre la evolución de las economías de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de crudo.

Los precios también perdieron terreno después de que una agencia climatológica oficial de Estados Unidos cambiara los pronósticos sobre la trayectoria del huracán Joaquín, lo que borró los temores a posibles daños en las instalaciones petroleras que habían provocado un alza de los precios más temprano.

Los operadores están atentos a la presencia de huracanes del Atlántico porque pueden provocar el cierre preventivo de las plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México o, en casos excepcionales, dañar la infraestructura energética.


En este contexto, el contrato del WTI para entrega en noviembre perdió 0.77 por ciento a 44.74 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York,

El tonel de crudo Brent, en tanto, cerró en el mercado de futuros de Londres en 47.74 dólares, 1.30 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior en el International Exchange Futures (ICE).

En operaciones intradía, ambos contratos alcanzaron su punto más alto desde el 23 de septiembre. El crudo Brent subió hasta 49.84 dólares y el WTI a 47.10 dólares.