Mercados

Crudo Brent cierra en 62 dólares, su precio más bajo desde el 15 de abril

Los precios del crudo Brent y WTI se dirigen a registrar pérdidas mensuales al profundizarse la crisis griega. Hasta hoy, el crudo en Londres reporta una caída del 5.4% y el WTI del 3.3%.
Redacción
29 junio 2015 8:37 Última actualización 29 junio 2015 15:0
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.35 dólares; la canasta de la OPEP finalizó el lunes en 112.99 dólares.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.35 dólares; la canasta de la OPEP finalizó el lunes en 112.99 dólares.

Los precios del petróleo profundizaron la pérdidas hasta un 2 por ciento en ambos lados del Atlántico, en un mercado que enfrenta la doble presión de la crisis en Grecia, que lastra el apetito de los inversores por activos de riesgo, y de las negociaciones entre las grandes potencias e Irán, que debían terminar el martes pero que probablemente se extenderán.

De acuerdo con analistas, la escalada de la crisis en Grecia generó una aversión al riesgo que pesa sobre los activos de riesgo, como el petróleo y las acciones.

En el tema de Irán, de lograrse un acuerdo se pondría fin a una disputa nuclear con Occidente, lo que podría llevar a una suspensión de sanciones y a que Teherán eleve sus exportaciones de crudo, que se sumarían a un mercado mundial que ya está bien abastecido.


En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en agosto perdió 1.25 dólares por barril, es decir, 2 por ciento para terminar en 62.01 dólares por barril, marcando así su precio más bajo de cierre desde el 15 de abril.

En las primeras horas de operaciones, el crudo londinense cedió hasta 3 por ciento, a 61.35 dólares el barril. En el mes, los precios reportan una caída del 5.4 por ciento en junio.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.30 dólares por barril, 2.2 por ciento, para negociarse en 58.33 dólares, hilando su cuarta jornada de pérdidas y su nivel más bajo desde el 8 de junio en Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios suman una baja del 3.3 por ciento en el mes.

Mañana, 30 de junio, es la fecha límite que han establecido Teherán y el Grupo 5+1 (EU, Francia, China, Rusia, el Reino Unido y Alemania) para cerrar un acuerdo que podría levantar el veto a la exportación de crudo desde Irán.

También es la fecha límite para que Grecia haga el pago de mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.