Mercados

Precio del crudo hila dos días de pérdidas; Brent pierde nivel de 44 dlrs

Los precios del crudo sumaron su segunda jornada de pérdidas, ante las dudas entre los inversores sobre el efecto real en el nivel de oferta global que tendría un eventual pacto entre productores para congelar su bombeo a niveles de enero.
Agencias
14 abril 2016 8:6 Última actualización 14 abril 2016 14:55
 [Bloomberg] Brent finaliza la sesión por encima de los 101 dólares. 

[Bloomberg] Brent finaliza la sesión por encima de los 101 dólares.

Los precios del petróleo cayeron al final de la sesión por segunda día consecutivo, en medio de informes sobre la desaceleración en el crecimiento de la demanda mundial de crudo y el escepticismo de que una reunión de importantes productores de crudo en Doha logre avances importantes para reducir el exceso de oferta.

El barril de crudo Brent de Londres para entrega en junio cayó 0.77 por ciento a 43.72 dólares, un nivel que no registraba desde el 4 de diciembre del año pasado. En la sesión previa el contrato se negoció en baja de 44.18 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, bajó 0.62 por ciento y cerró en 41.50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 2 centavos de dólar y quedaron en 1.51 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes cedieron 1 centavo hasta 1.25 dólares el galón.

El descenso fue atribuido por los analistas al informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en el que dio cuenta de la perspectiva de aumento en la demanda de petróleo para este año.

En su último informe mensual, la agencia constató que la diferencia entre la oferta y la demanda que ahoga al mercado desde mediados de 2014 se ha comenzado a corregir, pero descartó que esa brecha pueda desaparecer antes de 2017.

El domingo se reunirán en Doha representantes de Rusia y diversos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para cerrar un acuerdo con el que tratarán de apuntalar la recuperación que han registrado los precios en las últimas semanas.

La AIE señaló también que de darse un acuerdo para congelar los niveles de extracción petrolera más que un recorte de la producción en la cita del domingo 17, su efecto en el mercado sería limitado.