Mercados

Precios del crudo WTI y Brent se disparan 6%; mayor alza en 2 meses

Los precios del petróleo se dispararon alrededor de 6% por las expectativas de que la demanda del insumo está repuntando en varios frentes, principalmente en los mercados asiáticos.
Redacción
06 abril 2015 8:26 Última actualización 06 abril 2015 15:27
[Bloomberg] El crudo, de 29 grados en la escala delAPI, fue descubierto en el pozo, conocido como Arjun. 

Crudo WTI regresa a los 50 dpb en NY.

Las cotizaciones del petróleo se dispararon alrededor de 6 por ciento en los mercados de ambos lados del Atlántico, apoyados por la expectativa de que la demanda de energético está aumentado en varios frentes, principalmente, en Asia.

Arabia Saudita elevó sus precios para ventas de crudo a Asia por segundo mes consecutivo, lo que sugiere una mejoría de la demanda de energéticos en esa región.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo se disparó 6.1 por ciento --su mayor incremento desde el 3 de febrero-- a 52.14 dólares el barril, su mayor cotización desde el 18 de febrero.

En Londres, el convenio del crudo Brent para ese mismo mes se disparó 5.9 por ciento a 58.12 dólares el barril.

Las cotizaciones del petróleo, que se desplomaron casi 50 por ciento el año pasado, han estado bajo presión en semanas recientes por la expectativa de un mercado energético bien abastecido y una demanda moderada.

Sin embargo, la noticia desde Arabia Saudita, sugiere que la demanda de energéticos podría estar mejorando.

La expectativa de que la Fed podría retrasar sus planes para elevar las tasas de interés, escenario que presionó a la baja al dólar, sumó un impulso adicional a las cotizaciones del petróleo.