Mercados

Petroprecios caen en medio de producción récord en Irak; Brent
pierde niveles de 49 dlrs

El Brent perdió 2.7 por ciento, para cotizarse en 48.80 dólares, un nuevo mínimo de sesión, en tanto que el barril de WTI cayó 2.4 por ciento, a 47.52 dólares, luego que Irak anunció que tuvo una producción récord en diciembre.
Guadalupe Hernández
19 enero 2015 8:51 Última actualización 19 enero 2015 15:25
 [Bloomberg] El crudo WTI apenas presentaba variación respecto al cierre del jueves, situándose en 91.55 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI apenas presentaba variación respecto al cierre del jueves, situándose en 91.55 dólares.

Los futuros del crudo Brent cayeron este lunes por debajo de los 49 dólares y el WTI más del 2 por ciento,  luego de que la producción de crudo en Irak alcanzara niveles récord y por preocupaciones sobre la economía global.

Los contratos del crudo retrocedieron desde el máximo de una semana con el contrato del Brent para entrega en marzo perdiendo 1.33 dólares, o 2.7 por ciento, para cotizarse en 48.80 dólares, un nuevo mínimo de sesión.

En tanto, el barril de crudo WTI en la bolsa de Nueva York, cayó 2.4 por ciento, a 47.52 dólares por barril. En la sesión previa, el contrato cerró en 48.69 dólares, una ganancia del 2.44 dólares por barril.



Irak anunció el domingo que produjo 4 millones de barriles de crudo por día en diciembre, su mayor nivel debido a un mayor bombeo en sus terminales del sur y un aumento en los suministros en el norte del país.

Abdel Mehdi dijo que Irak planeaba un fuerte incremento en las exportaciones desde la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, y la región del Kurdistán, lo que elevaría la producción a 600 mil barriles diarios a partir de abril.

Analistas estimaron que los precios recibieron apoyo, en parte, por una reducción en las perforaciones en Estados Unidos, lo que significa una probable caída en la producción en el futuro. Aunque dijeron que no había mucho espacio para las ganancias.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), por su parte, informó que los países que no son miembros de la OPEP aumentarán la producción de este año a un ritmo más débil de lo previsto anteriormente.