Mercados

Petroprecios repuntan desde mínimos en meses; WTI sube 3.24% y Brent 2.7%

El petróleo subió desde un mínimo de dos meses en Nueva York, luego de que datos de la industria mostraron descensos en los inventarios de combustible en Cushing, Oklahoma, el mayor centro de almacenamiento de Estados Unidos reportado por el Instituto Americano del Petróleo.
Redacción
28 octubre 2015 9:6 Última actualización 28 octubre 2015 9:26
[El crudo WTI también registró ganancias, al subir 0.13% / Bloomberg] 

[El crudo WTI también registró ganancias, al subir 0.13% / Bloomberg]

Los precios del petróleo rebotaban desde mínimos de dos meses en Nueva York, un día después de que un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) mostrara que los inventarios de crudo cayeron en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma.

Sin embargo, el avance era limitado debido a que los inversores aguardaban el informe oficial sobre las existencias petroleras en Estados Unidos que publicará la Administración de Información de Energía (AIE).

Se espera que el reporte de inventarios de la gubernamental AIE, previsto para las 1430 GMT, muestre un mayor almacenamiento en momentos en que los mayores exportadores de petróleo del mundo producen a niveles récord para conservar su cuota de mercado.


En este contexto, el contrato del crudo WTI para entrega en diciembre se disparaba 3.24 por ciento, hasta los 44.60 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato bajó 78 centavos a 43.20 dólares el martes, su cierre más bajo desde el 27 de agosto.

En el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), el crudo Brent se recuperaba luego de caer a su menor nivel desde mediados de septiembre el martes.

Los contratos para el crudo londinense subían 2.7 por ciento, para cotizarse en 48.06 dólares por barril. En la sesión previa, el Brent cerró en baja de 1.5 por ciento, a 46.81 dólares.

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que las existencias de crudo en Cushing, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, cayeron en 748 mil barriles.

En tanto que las exportaciones de crudo en el sur de Irak alcanzaron los 3.10 millones de barriles este mes, lo que indica una continua alta producción en los mayores miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Por su parte, British Petroleum anunció el martes más recortes de gastos y ventas de activos en los próximos años para lidiar con un largo período de bajos precios del crudo y ayudar a pagar un acuerdo de 54.000 millones de dólares por su derrame en Estados Unidos.