Petróleo EU se estanca cerca de un mínimo de siete semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU se estanca cerca de un mínimo de siete semanas

COMPARTIR

···

Petróleo EU se estanca cerca de un mínimo de siete semanas

Los temores de una desaceleración en las actividades comerciales que se extienden al mercado del petróleo pesaron sobre los precios que sumaron dos días de pérdidas al hilo.

Redacción
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 14:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo cayeron al final de la sesión en medio de la preocupación de que la guerra comercial de Estados Unidos y China debilite la demanda mundial de energía, sumado al nerviosismo por el suministro de crudo iraní en el corto plazo tras las sanciones al tercer mayor productor de la OPEP.

Los futuros del crudo Brent cerraron en baja del 0.29 por ciento a 72.02 dólares el barril que cotiza en el mercado ICE de Londres. En la sesión precia el contrato cayó hasta un 3.17 por ciento el miércoles

Por su parte, los futuros del petróleo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cayeron 0.19 por ciento, hasta los 66.81 dólares, un nuevo mínimo desde el 22 de junio. El miércoles, el contrato cayó 3.22 por ciento a 66.94 dólares por barril.

El crudo se cotiza por debajo de los picos que había alcanzado de junio porque Estados Unidos y China no dan señales de dar marcha atrás en su lucha comercial, lo que generó preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

Mientras tanto, los inversionistas están observando con atención si Arabia Saudita y otros productores de petróleo aumentan la producción para reemplazar las posibles pérdidas de suministro de Irán, a cuyas exportaciones de petróleo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá sanciones a partir de noviembre.

La renovación de las sanciones no apuntará directamente contra el petróleo iraní hasta noviembre, aunque Trump afirmó que quiere que la mayor cantidad posible de países reduzcan sus importaciones de crudo iraní a cero.

Irán está en medio de un colapso de la moneda, escasez de agua y protestas callejeras mortales, ya que las sanciones de los Estados Unidos aíslan al régimen y algunos de los mayores compradores de petróleo de la República Islámica buscan suministros en otros lugares.

Mientras tanto, la guerra comercial en curso está afectando a los mercados globales y los inversores temen que cualquier desaceleración de las dos economías más grandes del mundo reduzca la demanda por materias primas.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en el país cayeron en 1.4 millones de barriles en la última semana, menos de la mitad de la reducción de 3.3 millones de barriles proyectada por analistas.

En tanto, las existencias de gasolina subieron en 2.9 millones de barriles, que se compara con expectativa de una caída de 1.7 millones de barriles estimada en un sondeo de Reuters.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.