Mercados

Futuros del petróleo se dan un respiro tras dos días de pérdidas

El crudo Brent para entrega en octubre cerró sobre el nivel de los 46 dólares barril, mientras que el convenio del WTI se mantuvo por arriba de los 44 dólares, ante la posibilidad de que se levante una prohibición en las exportaciones de crudo desde Estados Unidos.
Redacción
15 septiembre 2015 8:33 Última actualización 15 septiembre 2015 15:1
[Bloomberg] El crudo estadounidense para abril subió 48 centavos, a 92.54 dólares por barril. 

[Bloomberg] La agencia redujo su estimado para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en el 2014.

Los contratos a futuro del petróleo  consiguieron frenar dos días consecutivas de descensos,  respaldados por la perspectiva de menores inventarios y versiones sobre la posibilidad de que se levante una prohibición en las exportaciones de crudo desde Estados Unidos, aunque la preocupación por una demanda asiática más débil limitó las ganancias.

Aunque los analistas prevén que reportes de esta semana no muestren cambios en los inventarios generales de crudo, una estimación de la firma Genscape de que habrían caído en 1.8 millones de barriles en el punto de distribución de Cushing dieron cierto impulso al petróleo.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre, que expira hoy, cerró en el International Exchange Future de Londres, en alza del 0.60 por ciento, para terminar cotizándose en los 46.63 dólares.


El precio del Brent ha subido después de que la OPEP revisara al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2015 y la cifrara en 92.79 millones de barriles diarios, un 1.60 por ciento más que en 2014, cuando hace un mes había pronosticado un aumento anual del 1.51 por ciento.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 1.34 por ciento, para cerrar en 44.59 dólares por barril. 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos y cerraron en 1.33 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción se mantuvieron en 1.50 dólares.

La sesión estuvo marcada por informes publicados por The Wall Street Journal que dan cuenta de un intento republicano por levantar la prohibición en la exportación de crudo que rige en Estados Unidos desde hace cuatro décadas.

Un proyecto de ley en tal sentido será presentado a finales de este mes en la Cámara de Representantes, según el diario. No está claro si, aunque consiga la luz verde de la Cámara baja, pueda ser aprobado también por el Senado.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, dijo que tendrá que ser el Departamento de Comercio el que tome esa decisión, no el Congreso, por lo que la Administración de Barack Obama no apoyará el proyecto de ley que impulsan los republicanos