Petroprecios repuntan a máximos de un mes; Brent cierra en 55.11 dlrs
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios repuntan a máximos de un mes; Brent cierra en 55.11 dlrs

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios repuntan a máximos de un mes; Brent cierra en 55.11 dlrs

Los precios del petróleo, que llegaron a dispararse hasta un 2 por ciento este viernes luego de que Estados Unidos lanzara misiles crucero contra una base aérea en Siria, sumaron su segunda semana de ganancias consecutivas.

Redacción
07/04/2017

Los precios del petróleo cerraron operaciones en niveles máximos de un mes, a pesar de la agitación que generó en los mercados el ataque de Estados Unidos a una base aérea del gobierno de Siria.

El crudo Brent
subió 0.41 por ciento, para terminar en 55.11 dólares por barril en el International Exchange Futures de Londres. El barril repuntó por quinta jornada consecutiva y cerró la semana con un avance de 3.20 por ciento.

Al otro lado del Continente, el contrato sobre el barril del WTI  cerraron en alza de 1.04 por ciento, para quedar en 52.24 dólares, su nivel más alto en las últimas cuatro semanas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En la semana, el contrato marco un balance positivo de 3.24 por ciento. Ambos contratos ligaron su segunda semana de ganancias.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 1 centavos hasta 1,74 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 7 centavos y cerraron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

El ataque de Estados Unidos contra posiciones del régimen sirio de Bachar al Asad impulsó los precios del petróleo por arriba de los 56 dólares en Londres durante la primera parte de la sesión, aunque el crecimiento se moderó en las horas siguientes.

El mercado del petróleo se ha mantenido al alza desde el lunes ante las expectativas de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contrarresten el aumento de producción en Estados Unidos.

,,


El ataque, el primer asalto directo de Washington contra el Gobierno de Bashar al-Assad en seis años de guerra civil, agravó la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio. 

Si bien Siria tiene una producción petrolera limitada, su ubicación geográficas y alianzas con los grandes productores de crudo de la región implican que cualquier escalada del conflicto tiene el potencial de agravar el temor a un desabastecimiento.

No obstante, algunos analistas se mostraron más cautos, diciendo que el conflicto en Siria no tenía influencia en los fundamentos del crudo. Los mercados petroleros siguen saturados, pese a los esfuerzos dirigidos por la OPEP de reducir su bombeo e impulsar los precios.

Con información de Reuters, Bloomberg y Notimex

,