Mercados

Petroprecios rebotan tras mínimos de sesión; WTI sube 0.29%

Dmitry Medvedev dijo que Rusia, además de implementar sanciones comerciales a  importaciones de frutas y vegetales de Estados Unidos y la Unión Europea, considera además la posibilidad de prohibir que sus líneas aéreas vuelen sobre territorio ruso.
07 agosto 2014 12:47 Última actualización 07 agosto 2014 13:17
[Bloomberg]  Brent del Mar del Norte finaliza con una baja de 1.79 dólares. 

[Bloomberg]  Brent del Mar del Norte finaliza con una baja de 1.79 dólares.

Los precios internacionales del petróleo rebotaban desde mínimos de seis meses con el contrato a futuro del WTI borrando una caída intradía del 0.4 por ciento, mientras que el Brent en Londres recuperaba el soporte de los 105 dólares por barril.

Más temprano, los precios cayeron ante el impacto negativo que tendrán las sanciones comerciales de Rusia a la economía global , lo que se sumaban a los temores por los abundantes suministros de crudo.

Rusia anunció el miércoles una lista completa de sanciones a las importaciones de alimentos de Estados Unidos y la Unión Europea en represalia a las medidas impuestas por las potencias occidentales por el respaldo de Moscú a los rebeldes ucranianos.

En este contexto, el convenio del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre gana 28 centavos, o un 0.29 por ciento, a 97.20 dólares el barril en el mercado de Nueva York.

Más temprano, el barril toco los 96.55 dólares, su precio intradía más bajo desde el 4 de febrero. Los precios han bajado un 1.1 por ciento este año.

El Brent para septiembre en el mercado de Londres ICE, sube 71 centavos, o 0.34 por ciento, para engociarse en 105.30 dólares el barril.

Los precios del petróleo han caído más de 10 dólares por barril en las últimas seis semanas, en momentos en que los suministros globales exceden a la demanda, provocando un excedente en la Cuenca del Atlántico y los mercados de Asia.