Petróleo en Londres gana batalla y supera los 68 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo en Londres gana batalla y supera los 68 dólares

COMPARTIR

···

Petróleo en Londres gana batalla y supera los 68 dólares

Las ganancias fueron limitadas por el aumento de la producción rusa y las expectativas de una reducción en los precios del crudo de Arabia Saudita.

Redacción
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 14:40

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo mantuvieron las ganancias al cierre de sesión, después de anotar el lunes su mayor caída intradiaria en casi un año, aunque una mayor producción rusa y un posible recorte de los precios de venta de Arabia Saudita redujeron los avances.

"Lo que estamos viendo es un poco de aumento en el apetito por el riesgo", dijo Bart Melek, jefe de estrategia mundial de materias primas en TD Securities en Toronto. "Tuvimos una gran ola de ventas sin ninguna razón aparente más que el hecho de que las acciones están subiendo. Ahora, hay un poco de alivio rally ".

Los futuros del crudo Brent subieron 0.71 por ciento, a 68.12 dólares el barril en el mercado ICE de futuros de Londres, luego de caer 3.47 por ciento en la sesión previa.

La semana pasada el Brent subió hasta los 71 dólares el barril, cerca de su máximo en lo que va del año, pero fracasó en su intento de mantenerse en ese nivel.

Al otro lado del Continente, los futuros del WTI subieron 0.79 por ciento, a 63.51 dólares por barril.

El mercado ahora estará pendiente el miércoles de las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos, vistos ampliamente como una prueba de fuego sobre tendencias más amplias en los inventarios globales, suban por segunda semana consecutiva de acuerdo a una encuesta de Reuters del lunes.

Más temprano, los precios fueron presionados por el mercado físico, ya que se espera que el mayor exportador mundial Arabia Saudita recorte en mayo los precios de todas las calidades de crudo que vende a Asia, mientras que el bombeo de Rusia, el mayor productor mundial, alcanzó un máximo de 11 meses.

Los precios de los barriles físicos de petróleo en el Mar del Norte están alrededor de su nivel más bajo desde junio pasado, ya que una extensa mantención de las refinerías en toda la región impacta la demanda.

También hubo presión en el mercado el aumento de la oferta. El principal productor, Rusia, bombeó 10.97 millones de barriles por día (bpd) de crudo en marzo, por encima de los 10.95 millones de barriles de petróleo en febrero, un máximo de 11 meses.

Con información de Bloomberg y Reuters y Notimex.