Mercados

Escalada en petroprecios tras cifras de 'stocks' en EU

Los precios mostraron una tendencia alcista durante toda la jornada, apoyados por un dólar débil en el mercado internacional y ante la caída en los suministros de crudo de Estados Unidos a su nivel más bajo desde enero.
Redacción
06 julio 2017 8:37 Última actualización 06 julio 2017 15:1
planta de Colombia

[Peor racha del barril petrolero de WTI en 15 años acumula su sexta caída. / Bloomberg]

Los futuros del petróleo subieron al final de las operaciones de este jueves, cortando una racha de dos días de pérdidas consecutivas, apoyándose en la caída en los suministros de crudo de Estados Unidos a su nivel más bajo desde enero, mientras que los de gasolina cayeron por la mayor cantidad desde marzo.

Sin embargo, las perspectivas de más sobreoferta en 2018 llevó a más analistas a reducir sus estimaciones sobre los precios del barril de crudo.

El contrato del crudo Brent de Londres para septiembre ganó 0.64 por ciento, para cerrar en 48.11 dólares por barril en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Al otro lado del Continente, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 0.88 por ciento a 45.52 dólares.

Ambos contratos avanzaron más de 3 por ciento tras publicarse que los los inventarios de crudo cayeron en 6.3 millones de barriles, a 502.9 millones de barriles la semana pasada.

Los datos de la AIE superaron las cifras publicadas el miércoles por el Instituto Americano del Petroleum (API) donde dejo ver que los inventarios de crudo cayeron 5.8 millones de barriles en la semana hasta el 30 de junio para ubicarse en 503.7 millones.




El precio del crudo se encamina a anotar un incremento de 1,3 por ciento esta semana, pero ha bajado desde máximos de un mes de poco menos de 50 dólares por barril tras evidencias de un incremento de las exportaciones y de la producción de la OPEP, pese al compromiso del cartel para apuntalar al mercado reduciendo la producción.

La OPEP exportó 25.92 millones de barriles por día (bpd) en junio, 450 mil barriles por encima de mayo y 1.9 millones de barriles más que un año antes.

Bank of America Merrill Lynch (BAML) recortó sus pronósticos del crudo WTI a un promedio de 47 dólares por barril este año y 50 dólares en 2018, frente a los 52 y 53 dólares previos.

El banco redujo el precio para el crudo Brent a 50 dólares este año y 52 dólares por barril en 2018, frente a los 54 y 56 dólares previos.